Finaliza con éxito de asistencia el curso de Introducción a la Egiptología


Durante las sesiones formativas se ha realizado una primera aproximación a temas como la época de las pirámides, la religión, la arquitectura, la escritura jeroglífica, la sociedad egipcia, el arte, los grandes faraones y el legado monumental del antiguo Egipto.




 

Finaliza con éxito de asistencia el curso de Introducción a la Egiptología

El campus de Gandia de la UPV ha clausurado la primera edición del curso de Introducción a la Egiptología, que ha despertado gran expectación tanto en estudiantes como en público externo, interesados en conocer las claves de esta atractiva civilización antigua. En total 41 personas han asistido al curso, que comenzó el día 17 de abril y ha sido impartido por el profesor gandiense José Lull, licenciado en Egiptología por la Universidad alemana de Tübingen y doctor en Historia.

 

Durante las sesiones formativas se ha realizado una primera aproximación a temas como la época de las pirámides, la religión, la arquitectura, la escritura jeroglífica, la sociedad egipcia, el arte, los grandes faraones y el legado monumental del antiguo Egipto. El curso estaba especialmente enfocado al estudiantado de la Diplomatura de Turismo del campus de Gandia de la UPV, pero ha estado abierto a las otras titulaciones del centro y a la población en general. Según fuentes del campus se está estudiando realizar nuevas ediciones y profundizar en otros temas ya que, según el profesor José Lull ‘se han quedado en el tintero muchos temas que interesaban al alumnado y que no se han podido tratar por falta de tiempo’. Puede obtenerse más información sobre éste y otros cursos a través del Centro de Formación Permanente (CFP), en el Área de Servicios al Campus de la web www.gandia.upv.es,  o en el correo electrónico cfpgandia@cfp.upv.es .

 

Ésta ha sido la primera vez que el profesor José Lull impartía formación para no especialistas y la experiencia le ha resultado ‘muy gratificante’ ya que ‘he intentado transmitir la pasión que siento por esta cultura y por la respuesta del alumnado creo que lo he conseguido’. José Lull trabaja actualmente en dos proyectos relacionados con el antiguo Egipto, uno desde la Universidad de Tübingen en el que se analiza el Tercer Período Intermedio egipcio (en concreto, la documentación referida a los robos de las tumbas del Valle de los Reyes) y otro con la misión española en la región egipcia de Deir el-Bahari, que está estudiando la tumba de Senenmut.