Los Scouts participan en la operación de voluntariado más grande del Mediterráneo.


15.000 ciudadanos en acción en 1.200 playas de 18 países del Mediterráneo.




 

Los Scouts participan en la operación de voluntariado más grande del Mediterráneo.

El Grupo Scout Valldigna participa en la iniciativa europea "Limpiemos el Mediterráneo", la operación de voluntariado más grande del Mediterráneo, organizada por el Grupo Scout Valldigna y Acció Ecologista Agró, en la Safor, con el patrocinio de la ONG italiana Legambiente, la Comisión Europea y el Programa de Naciones Unidas para el Medioambiente.  

 

Más de 15.000 estudiantes, ciudadanos y voluntarios de 18 países participan en una obra minuciosa de limpieza en más de 1.200  playas, eliminando desechos comunes y engorrosos a lo largo del Mediterráneo, desde Argelia a Chipre, de Croacia a Egipto, de Francia a Jordania, de Grecia a Israel, de Líbano a Malta, de Marruecos a Mauritania, de Palestina a Portugal, de Serbia a Montenegro, de Siria a Eslovenia, de España a Túnez hasta Turquía.

 

Por lo tanto, es un momento de participación cívica, pero también para ejercitarse en lo que sería una verdadera obra de descontaminación. En España serán más de diez las asociaciones y las escuelas que participarán en la limpieza de la costa Española durante todo el fin de semana.

 

El Mediterráneo representa un bien valioso, rico en ecosistemas, historia y tradiciones, que une comunidades y Estados, y con esta actividad se pretende además transmitir un mensaje de paz por la cooperación activa de poblaciones con diferentes culturas y religiones, unidas para proteger el Mediterráneo. Es fundamental un compromiso plural y global para salvaguardar el ecosistema marino.

 

En el año de la celebración del centenario del escultismo, el Grupo Scout Vallero participa con ilusión en todas las actividades donde se implica, trabajando y educando a los jóvenes desde el compromiso social.

 

La actividad tendrá lugar esta tarde, a partir de las 17:00h en el cordon dunar sud de la playa de Tavernes de la Valldigna, empezando desde la zona PaDur.