Xavier López afirma que solo el voto a EU-Entesa puede impedir un gobierno PP-BLOC ante la disposición de Moya a aceptar los votos del PP


Las últimas estimaciones de Esquerra Unida otorgan 12 regidores al PSOE, 10 al PP, 2-3 al BLOC y 0-1 a Esquerra Unida – Entesa ante el hundimiento de la candidatura de Arturo Torró.




 

Xavier López afirma que solo el voto a EU-Entesa puede impedir un gobierno PP-BLOC ante la disposición de Moya a aceptar los votos del PP

En el acto de cierre de la campaña electoral, el candidato de Esquerra Unida-Entesa, Xavier López, se ha mostrado muy preocupado por el hecho de que el candidato del BNV a la alcaldía de Gandia, Josep Miquel Moya, haya dejado la puerta abierta a aceptar los votos del PP para así obtener la alcaldía de Gandia.

 

López ha recordado que esta situación se idéntica a la forma con la que Facund Puig, alcalde de Bellreguard y segundo candidato en la lista del BLOC en Gandia obtuvo la alcaldía de su municipio con los votos del PP, partido con el que ha gobernado Bellreguard durante toda la presente legislatura.

 

Ante este escenario, Esquerra Unida-Entesa se presenta como “la garantía de un gobierno de izquierdas y ecologista de verdad para la próxima legislatura en el Ayuntamiento de Gandia”, tal y como ha explicado Xavier López.

 

Para Xavier López, nos encontramos en una situación sorprendente en un momento en que el PP de Gandia se ha hundido en las encuestas debido a la campaña demagógica de su candidato, Arturo Torró que ha demostrado no tener la estatura política suficiente para poder aspirar a la alcaldía de Gandia.

 

Según Esquerra Unida – Entesa, si Torró empezó mal la campaña electoral con el asunto del consulado de Bulgaria o la participación en la manifestación extremista para boicotear la inauguración de l’Urbà, ha acabado peor efectuando promesas claramente demagógicas, un hecho que le ha acabado pasando factura.

 

De hecho, según las últimas proyecciones efectuadas por Esquerra Unida – Entesa, el PSOE obtendría 12 regidores, 10 el PP, 2-3 del BLOC y 0-1 de Esquerra Unida – Entesa. Por este motivo, su candidato a la alcaldía Xavier López ha afirmado en el acto de finalización de campaña que solo el voto a EU-Entesa puede impedir un gobierno PP-BLOC si, como quedó claro en un debate ayer en un conocido medio de radiodifusión local, J.M. Moya está dispuesto a aceptar los votos del PP para obtener la alcaldía.

 

López ha recordado que al inicio de la campaña Esquerra Unida – Entesa ofreció un acuerdo al PSOE y al BLOC para garantizar el voto en la investidura a la fuerza política progresista más votada, propuesta que el BLOC ni siquiera ha valorado.