Ya se ha constituido el Consell Assessor de l'habitatge.


Ya se ha constituido el Consell Assessor de l'habitatge. Un Consell que tiene como funciones primordiales las de asesorar al Ayuntamiento en temas de viviendas, proponer iniciativas para mejorar la situación de la accesibilidad a las viviendas y velar por la transparencia en los procesos de adjudicación de las viviendas de protección, tanto en régimen de venta como de alquiler, que está creando el propio gobierno. Unas viviendas que se enclavan en el plan de vivienda municipal que lleva en estos momentos un retraso aproximado de 5 meses, pero que a pesar de ello espera poder cumplir con el compromiso de crear en el plazo aproximado de cuatro años 1.500 viviendas, tanto de VPO, como de alquiler y de uso social. Además se ha anunciado la apertura mañana a las 12 horas, de la agencia municipal de l'habitatge, donde los ciudadanos se podrán dirigir para solicitar bien información, bien el acceso a las viviendas. Hoy también se anunciaba la suscripción de tres convenios con el IVVSA para la construcción de viviendas en tres solares de Gandia, dos en régimen de venta y uno en régimen de alquiler con el sistema de derecho de superficie, y la construcción también de más viviendas VPO en un solar próximo al Instituto Tirant lo Blanch de Gandia.




 

Ya se ha constituido el Consell Assessor de l'habitatge.

El Grupo Coesmi ha sido galardonado durante la X entrega de los premios FEVEC-AVEA 2005, que organiza la Federación Valenciana de la Construcción. La empresa de La Safor, acudía al certámen junto con Gerisan para presentar el centro cocio-sanitario que han construido en la localidad de Favara. La empresa saforenca obtaba con este trabajo al galardón correspondiente a la categoría de Edificación. Promoción y Desarrollo Urabístico.

Salvador Micó, gerente del Grupo Coesmi, recibió el galardón de manos del concejal de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Valencia, Jorge Bellver. Micó agradeció en su discurso la labor y el talento del equipo humano con el que trabaja, y sin los cuales, aseguró habría sido imposible conseguir este garlardón.