La antigua papelera acoge Mínima 2007


La antigua papelera de Vilallonga se convertirá mañana en el escenario de la IX Muestra Internacional Mínima 2007, donde participan 45 obras audiovisuales seleccionadas por el Col.lectiu Oscil.lant de Gandia y Estudios Perdidos de entre un total de 150 trabajos.




 

La antigua papelera acoge Mínima 2007

Los trabajos proceden de lugares tan diversos como Huesca, Barcelona, Málaga, Madrid, Sevilla, Baleares, Valencia, Donosita, Canadá, Alemania, Francia, Dinamarca, Italia, Holanda y Japón.

 

A los asistentes les recibirá una escultura del valenciano Juan Domingo titulada “En el cubo de mi madres” y las esculturas móviles del belga Thomas Israel, tituladas “Le mobile “ y “There es no spoon”. Estas últimas instalaciones de vídeo se verán por primera vez en Espala, pero cuentan con el aval del MoMa de Nueva Cork que los ha seleccionado para uno de sus programas expositivos.

 

De igual modo, además de contar con la presencia de Israle y Domingo, durante la celebración de Mínima 2007, se podrán ver los trabajos del fotógrafo multidisciplinar Michale Roulier, del video-creador Laurent Pernot, Carines Doerflinger, Takagi Masakatsu, Henorix, Dusolli y Eduard Salier. En el terreno de la animación nacional participan los autores nacionales Anna Solanas, Marc Riba, Emilio Ramos y Luis Zamora.

 

Durante el certamen, a partir de las 19.00 horas, se proyectarán tres sesiones de 60 minutos de duración y paralelamente sesiones cíclicas, todas ellas hasta la 1 de la madrugada. Como colofón del concurso, el artista malagueño Bascadet realizará una sesión sonora post-minimalista