Un 70% de gandienses votan en las elecciones municipales y autonómicas


Sobre el 70% de participación se ha producido en los colegios electorales de la ciudad de Gandia, en un índice de participación muy similar al de las anteriores elecciones. La jornada electoral ha transcurrido con total normalidad y no se han producido incidentes reseñables. De momento, no se cuenta con ningún tipo de resultado, pero eso sí, las primeras encuestas, denomindas israelitas, dan como ganador al PSOE, que podría llegar a la mayoría absoluta. Resultados muy similares a los que reflejaba hace 4 años y que luego no se cumplieron




 

Un 70% de gandienses votan en las elecciones municipales y autonómicas

Los trabajos proceden de lugares tan diversos como Huesca, Barcelona, Málaga, Madrid, Sevilla, Baleares, Valencia, Donosita, Canadá, Alemania, Francia, Dinamarca, Italia, Holanda y Japón.

 

A los asistentes les recibirá una escultura del valenciano Juan Domingo titulada “En el cubo de mi madres” y las esculturas móviles del belga Thomas Israel, tituladas “Le mobile “ y “There es no spoon”. Estas últimas instalaciones de vídeo se verán por primera vez en Espala, pero cuentan con el aval del MoMa de Nueva Cork que los ha seleccionado para uno de sus programas expositivos.

 

De igual modo, además de contar con la presencia de Israle y Domingo, durante la celebración de Mínima 2007, se podrán ver los trabajos del fotógrafo multidisciplinar Michale Roulier, del video-creador Laurent Pernot, Carines Doerflinger, Takagi Masakatsu, Henorix, Dusolli y Eduard Salier. En el terreno de la animación nacional participan los autores nacionales Anna Solanas, Marc Riba, Emilio Ramos y Luis Zamora.

 

Durante el certamen, a partir de las 19.00 horas, se proyectarán tres sesiones de 60 minutos de duración y paralelamente sesiones cíclicas, todas ellas hasta la 1 de la madrugada. Como colofón del concurso, el artista malagueño Bascadet realizará una sesión sonora post-minimalista