Concierto del quinteto de metales ''Foresty Brass'' en el Grau


El Centro Profesional de Música Districte Marítim Grau de Gandia comunica que el próximo jueves 31 de mayo a las 19:30 horas en el Salón de Actos del Grau, tendrá lugar el concierto del quinteto de metales “Foresty Brass”, integrado por: Alexis Jornet (trompa), Juan Soler (trompeta), Fco. José Diana (Tuba), Ximo Real (trompeta) y Alejandro Biot (trombón). El acto está organizado por la Asociación Escuela de Música Distrito Marítimo y patrocinado por la Fundación Bancaja.




 

Concierto del quinteto de metales ''Foresty Brass'' en el Grau

Los pacientes oncológicos que reciben tratamiento en el Hospital Clínico de Valencia han visto mejorada su atención gracias a la inversión de 720.000 euros por parte de la Conselleria de Sanitat. Las Consultas Externas del Hospital Clínico Universitario, el Hospital de Día, la Unidad de Consejo Genético del Cáncer, y un área destinada a labores de investigación clínica han visto mejoradas sus instalaciones con mayor amplitud y comodidad para los 800 pacientes que reciben tratamiento.    

 

Esta importante ampliación responde a una rápida respuesta de la Conselleria de Sanidad al incremento sustancial de la actividad asistencial que viene asumiendo este departamento en los últimos años. De hecho, el número de pacientes atendidos de forma ambulatoria en el Servicio de Hematología y Oncología Médica ha aumentado un 30% en los últimos 3 años, con lo que en la actualidad se realizan más de 20.000 visitas médicas al año.

 

Con respecto al Hospital de Día, es importante destacar la flexibilidad horaria de la que se dispone en estos momentos, y que posibilita que se visiten alrededor de 14.000 enfermos al año,  que se realicen unas 13.000 extracciones analíticas y más de 500 transfusiones de hemoderivados.  Sus amplios horarios (de 8 a 22 horas), permiten al igual la administración de tratamientos intravenosos prolongados evitando la hospitalización, con la consiguiente mejora en la calidad de vida de los pacientes que de ello se deriva.

 

Sin embargo, uno de los datos más destacables es el hecho de que gracias al Hospital de Día y a todo lo citado anteriormente, sólo en 2006 se atendió en sus instalaciones a 1.774 pacientes de urgencia, que de otra forma habrían tenido que acudir a las dependencias generales de Urgencias del hospital.

 

El titular de la Conselleria de Sanidad, Rafael Blasco ha resaltado que  junto a la detección temprana “de una enfermedad de la importancia del cáncer, para lo cual la Conselleria tiene programas de detección y prevención específicos como es el Programa de Prevención del Cáncer de mama, es importante que nuestra sanidad pública ofrezca, como en el caso del Hospital Clínico y el reciente caso del Hospital de Alzira, nuevas instalaciones dedicadas a enfermos oncológicos. Una tecnología puntera, junto con una prevención temprana, y unas más que destacables instalaciones, son el arma más segura para prevenir y tratar el cáncer. De este modo, la Conselleria pone todo lo que está en su mano para ofrecer el mejor servicio posible a los pacientes que lo necesiten.¨

 

Tal y como afirma el conseller Blasco, las nuevas instalaciones dedicadas a los enfermos de oncología son muy completas. Cuentan con 980 metros cuadrados entre consultas, nuevas salas de espera, un potente equipo de aire acondicionado con filtros absolutos (máxima protección para los enfermos pues no permite que entren impurezas desde la calle), además de hilo musical, 6 televisiones, megafonía así como nuevas instalaciones de gases medicinales.

 

Por otra parte, el Hospital Clínico está comprometido desde hace más de 20 años en la investigación traslacional de este tipo de enfermedad. Se han obtenido de forma continuada proyectos de investigación subvencionados por el FIS, a través de los cuales se trata de profundizar en la biología del tumor, aplicando dicha investigación a los nuevos tipos de cáncer.

 

Por su parte, la doctora Ana Lluch, Jefe de Servicio de Hematología y Oncología Médica de este hospital, justifica la necesidad de esta inversión: “Estamos muy satisfechos de la calidad asistencial que prestamos en estos momentos, pues en la actualidad utilizamos estrategias terapéuticas que tienen una mayor especificidad antitumoral y se adaptan de forma individualizada a las necesidades del paciente. Para atender correctamente a los enfermos oncológicos se necesitan medios materiales y humanos adecuados para tal fin, y las nuevas instalaciones suponen- desde que se pusieron en marcha el pasado mes de abril- un avance significativo en esta dirección”.