El campus de Gandia de la UPV participa en la producción de un cortometraje para la promoción de la igualdad


La producción se enmarca dentro del proyecto Camp del Túria Concilia, incluido en la iniciativa comunitaria EQUAL del Fondo Social Europeo y cuyo objetivo es promocionar la igualdad entre mujeres y hombres.




 

El campus de Gandia de la UPV participa en la producción de un cortometraje para la promoción de la igualdad

El jueves 31 de mayo se presenta en Valencia el cortometraje Globos de agua, que ha contado con la participación de alumnado de la titulación de Comunicación Audiovisual que se imparte en el campus de Gandia de la UPV y que ha sido producido por este campus, por el Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte y por el Vicerrectorado de Cultura de la UPV. También han participado en su realización la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, la Escuela Superior de Arte Dramático de Valencia, el Conservatorio Superior de Música de Murcia y profesionales del sector cinematográfico. El cortomotraje ha sido dirigido por Fernando Canet, profesor de Narrativa Audiovisual de la Universidad Politécnica de Valencia.

 

La producción se enmarca dentro del proyecto Camp del Túria Concilia, incluido en la iniciativa comunitaria EQUAL del Fondo Social Europeo y cuyo objetivo es promocionar la igualdad entre mujeres y hombres.   Las entidades que desarrollan el proyecto son la Mancomunidad del Camp de Túria, la Asociación Benestar, el Colegio Oficial de Ingenieros en Informática de la Comunidad Valenciana, MASmedios para la gestión de la información y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias.

 

En el acto  de presentación se proyectarán también los cortometrajes Y intersección X y el recientemente galardonado La-mal-tratada historia de María, producciones audiovisuales que, como Globos de agua, han sido coproducidas por Lalomita Films, entidad integrada por varios estudiantes del campus de Gandia de la UPV. El cineasta cubano Humberto Solás será el encargado de clausurar el acto.

El Club Diario Levante acoge la presentación, que tendrá lugar a las 20 h. La asistencia es gratuita.