Exposición fotográfica del fotógrafo gandiense Rafa Andrés


La Fundación Casal Jaume I les invita hoy viernes 1 de Junio a la exposición del fotógrafo gandiense Rafa Andrés, titulada Insha’a Allàh, a las 20.30 horas. La exposición permanecerá abierta al público hasta el día 30 de junio.




 

Exposición fotográfica del fotógrafo gandiense Rafa Andrés

La última vez que tuvimos ocasión  de  disfrutar  de  la su fotografía fuimos por tierras de la Andhra Pradesh, en la India, que ofreció en la sala municipal de exposiciones Coll Alas bajo el título de “Anantapurna”. 

 

En esta ocasión la fotografía de Rafa estudia la luz contrastada y dura del Magreb, y con su cámara revisita el ambiente visual y sonoro de aquellas tierras, e incluso la difícil geografía humana, tan íntima siempre,  incrustada a las imposibles condiciones de vida de esta gente, que nos es tan lejana y tan próxima a la vez.

 

La fotografía de Rafa, de altísima calidad en este importante trabajo, nos viene presentada sobre aluminio, y tratada con modernas técnicas para el color. Si de blanco y negro se trató, ahora Rafa ha usado para la impresión tintas con pigmento natural.

 

Todo, visión fotográfica y técnica,  al abasto de nuestros sentidos.