El alcalde de Gandia ha valorado lo que ha supuesto un año de gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero para la ciudad de Gandia.


El alcalde de Gandia ha valorado lo que ha supuesto un año de gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero para la ciudad de Gandia, un año que ha asegurado ha supuesto un importante avance en las políticas del consenso, ya que se ha demostrado que se mantienen relaciones con todas las administraciones autonómicas y locales independientemente del color político de éstas. Para Gandia ha sido un año muy próspero, no sólo porque se mantienen buenas relaciones personales con diferentes ministros y secretarios de estado, sino porque se ha conseguido avanzar en temas que llevaban paralizados o apartados durante los 8 años de gobierno popular, temas como la seguridad ciudadana dado que se va a llegar por fin, durante el año 2005 a los 112 policías nacionales; pero además se van a conseguir inversiones por valor de más de 70 millones de euros, a los que hay que sumar los 30 millones de euros que se han aprobado como crédito extraordinario para la presente legislatura. Dinero que llegará a Gandia a través de proyectos como los accesos norte y sur al puerto de Gandia, el tren Gandia Denia o el desdoblamiento de la N-332, la mejora integral del Puerto de Gandia, la protección del litoral mediante la declaración de titularidad pública de los 100 metros de playa del Ahuir que estaba en litigio, la mejora y ampliación del Paseo Marítimo Neptuno o la realización de los estudios preliminares del Río Serpis por parte de la Confederación Hidrográfica del Xuquer que está iniciando la adquisición de terrenos de la Marjal de Gandia para garantizar su protección. Según Orengo, el primer año de gobierno socialista en el Estado Español ha supuesto más tolerancia en los temas, más inversiones en la ciudad y el planteamiento de un muevo mensaje de ilusión y futuro para la ciudad de Gandia.




 

El alcalde de Gandia ha valorado lo que ha supuesto un año de gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero para la ciudad de Gandia.

El Grupo Coesmi ha sido galardonado durante la X entrega de los premios FEVEC-AVEA 2005, que organiza la Federación Valenciana de la Construcción. La empresa de La Safor, acudía al certámen junto con Gerisan para presentar el centro cocio-sanitario que han construido en la localidad de Favara. La empresa saforenca obtaba con este trabajo al galardón correspondiente a la categoría de Edificación. Promoción y Desarrollo Urabístico.

Salvador Micó, gerente del Grupo Coesmi, recibió el galardón de manos del concejal de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Valencia, Jorge Bellver. Micó agradeció en su discurso la labor y el talento del equipo humano con el que trabaja, y sin los cuales, aseguró habría sido imposible conseguir este garlardón.