La madre del niño con Lennox Gastaut solicita una reunión con Orengo


Núria Vidal ha solicitado una reunión con el alcalde de Gandia para conseguir que se le concedan ayudas que le posibiliten trabajar mientras alguna persona capacitada se queda al cuidado de su hijo Sergi, de 11 años, que padece el síndrome de Lennox Gastaut desde los seis meses de edad. Una enfermedad encefalopática y epiléptica poco conocida, pero que la padecen un gran número de niños en la Comunidad Valenciana, según comenta Vidal.




 

La madre del niño con Lennox Gastaut solicita una reunión con Orengo

Este síndrome se caracteriza por frecuentes convulsiones intratables y retraso mental, lo que impide que Sergi no pueda quedarse sólo sin que alguien esté a su cargo, de este modo, Núria Vidal explica que le resulta imposible ir a trabajar para ganarse el sustento de su familia,  puesto que está separada y sus padres son mayores.

 

Ya con anterioridad, esta madre inició una campaña de recogida de móviles, cargadores  y cartuchos de tinta para conseguir el dinero que permitiera que Sergi fuera tratado en Londres, pero de eso ya hace cinco años y pese a que la empresa que se encargaba de recogerlos ha ido ingresando dinero en la cuenta de este niño, de momento no ha  se conseguido ningún avance en este sentido, pero no por eso Núria piensa darse por vencida.

 

Por ello, durante la jornada de hoy, Núria Vidal se manifestó frente a las puertas de la conselleria de Bienestar Social para reivindicar ayudas que le sirvan para paliar la precaria situación a la que hace frente a diario esta madre separada. Vidal ha explicado que ha sido atendida por un técnico de la conselleria al que le ha relatado su situación y se ha marchado la promesa del representante de Bienestar Social de que estudiarían su caso. Mañana, se dirigirá al Ayuntamiento de Gandia para solicitar que el alcalde José Manuel Orengo la reciba en audiencia y de este modo, hacerle saber su situación para que el consistorio actúe en consecuencia.