Agustí Pascual podría volver a ser alcalde


El PSPV previsiblemente recuperará la alcaldía de Benifairó de la Valldigna, después de haber estado alejado desde hace cuatro años, todo y que en 2003, al igual que en las elecciones de este año, fue la fuerza política más votada.




 

Agustí Pascual podría volver a ser alcalde

En las elecciones de 2003, todo presagiaba que el socialista Agustí Pascual revalidaría el título de alcalde, porque a pesar de empatar con el Bloc en el número de concejales, lo cierto es que era el partido más votado. No obstante, las conversaciones que los nacionalistas mantuvieron con el Partido Popular dieron sus frutos y el Bloc logró sumar los dos escaños populares para configurar el Gobierno municipal y colocar al frente al nacionalista Jesús Ferrando.

 

En esta ocasión el PSPV, de entrada ya ha conseguido cuatro concejales, pero además el resto de los escaños está dividido entre tres partidos, dado que el Bloc ha obtenido tres, el Partido Popular uno y Esquerra Unida uno. De este modo, para que Ferrando continuara al frente del consistorio sería necesario llegar a un entendimiento entre estas tres fuerzas políticas, y si bien el Bloc y el PP parten de una posición amable, lo cierto es que el líder de Esquerra Unida, Toni Vercher ha manifestado que es improbable que realicen ningún pacto para arrebatarle la alcaldía al Partido Socialista, por lo que Agustín Pascual podría volver a dirigir el municipio.