Intercambio de alumnos franceses en Oliva


Los alumnos del Instituto Saint Thomas de Villeneuve de Saint Germain-en- Laye vendrán la primera quincena de Junio y se alojarán en casas particulares.Serán recibidos por la regidora Amparo Tercero el próximo viernes día 1 de junio a partir de las 11 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.




 

Intercambio de alumnos franceses en Oliva

A principios de febrero del 2004, Claudine Grenat, una profesora francesa del Instituto Saint Thomas de Villeneuve de Saint Germain-en- Laye, población que está a unos 20 km de París, aproximadamente, se puso en contacto con nuestro instituto para ofrecernos un intercambio de alumnos del Bachillerato profesional (BAC PRO), de contabilidad y secretariado, a realizar durante el curso 2004-2005, con el objetivo de realizar una estancia informativa de 15 días en empresas de Oliva y Saint Germain-en-Laye, respectivamente.

 

A partir de entonces el Instituto empezó a trabajar en contacto permanente, por teléfono y correo electrónico y, finalmente, pudieron acoger a estos alumnos durante junio del 2005, 2006 y también durante este año.

Los alumnos de la localidad de Oliva no han podido ir cada vez por falta de alumnado, pero el proyecto continua adelante y se espera que el próximo curso pueda ser.

 

Los alumnos participantes y las empresas colaboradoras son, este año:

 

-Margaux Garcia          Olibus, S.L.

-Morgane Loxq            Pavimentos de barro Arlandia, S.L.

-David Boucaux           Centre Informátic Oliva, S.L.

-Arnaud Larcher           Martinez Momparler, S.L.

-Charlotte Gasnot         Cosotrans, Sociedad Cooperativa.

-Adeline Rust               Construcciones Just, S.A.

 

Los profesores del I.E.S Gabriel Ciscar encargados del proyecto son:

 

-José Fernando Peiró Puig. (Jefe de estudios Ciclos Formativos).

-Francisco Ibiza Pizarro. (Jefe de Prácticas Formativas en Empresas).

-Ángeles Morales Menéndez (Jefa del Departamento de Francés).

-José Escolano Gil (Profesor de Francés).

 

Los alumnos del Instituto Saint Thomas de Villeneuve de Saint Germain-en- Laye vendrán la primera quincena de Junio y se alojarán en casas particulares.

 

El I.E.S. Gabriel Ciscar agradece públicamente a estas empresas la dedicación y colaboración prestada para llevar a cabo este proyecto.

 

Esperamos que la estancia de estos alumnos sea gratificante y provechosa y que encuentren en Oliva su segunda casa.