Chaveli pretende sumar votos para evitar que el PP conquiste la alcaldía


Miguel Chaveli, que abandonó el Partido Popular por divergencia de opiniones y de acciones con la actual alcaldesa de Barx, la popular María Hernándis, ha logrado bajo las siglas de la Agrupación Independiente de Barx, La Drova y La Puigmola, dos concejales. Partiendo de esta posición ha comenzado a establecer contactos con el PSPV, que cuenta con dos concejales, y con el Bloc, que posee uno, para evitar que el Partido Popular y sus cuatro concejales electos gobiernen el destino de los barxeros.




 

Chaveli pretende sumar votos para evitar que el PP conquiste la alcaldía

Chaveli insiste en que la actitud de Hernándis durante los dos últimos años de gobierno ha sido “antidemocrática”, dado que “no se han convocado plenos ni ordinarios, ni extraordinarios, además de no realizar los presupuestos del municipio”. Por tanto, el representante de esta formación independiente ha señalado su intención de mantener contactos con el resto de fuerzas políticas para “regularizar el funcionamiento del Ayuntamiento y normalizar el nivel de vida política y social del municipio”.

 

Los enfrentamientos de Hernándis con el Partido Socialista y con el Bloc, y en concreto con el líder nacionalista Evarist Donet, han sido constantes por lo que todo hace prever que llegarán a algún tipo de acuerdo. De hecho, Chaveli también parte de esta premisa, puesto que señala que “el resto de formaciones políticas están muy disgustadas con la alcaldesa por lo que supongo que estarán abiertas al diálogo”.

 

Por otro lado, Chaveli asegura que las necesidades inmediatas de la localidad son la carretera de Barx a Gandia, la construcción de un colector de aguas residuales y un edificio de usos múltiples.