Éxito de los equipos de base del Club Baloncesto Oliva


Ahora que llegamos al final de la temporada tres equipos de la base del Club Baloncesto Oliva que pertenecen a la Escuela Municipal de Baloncesto han conseguido grandes resultados y están disputando fases finales:




 

Éxito de los equipos de base del Club Baloncesto Oliva

Alevín Masculino: C.B. Oliva “A”

 

Tras una brillante temporada se clasificó para la fase provincial, después para las eliminatorias previas a la fase final donde ha pasado dos duras eliminatorias clasificándose para la fase final a disputar en Valencia el fin de semana del 8 y 9 de junio, donde disputará la semifinal contra el Pamesa. Es decir, ya es uno de los 4 mejores equipos de la provincia.

 

A destacar que por primera vez hay dos equipos de La Safor en esta fase final. Además de los olivenses habrá un equipo de Gandia. Así podemos decir que en categoría alevín masculino tenemos el mejor baloncesto valenciano aquí en La Safor.

 

Cadete Masculino: C.B. Oliva “A”

 

Este es un equipo formado por jugadores nacidos en el año 1991. Han quedado campeones del grupo E de la liga NP1 y, este fin de semana, disputarán la eliminatoria preliminar a la fase final. Será a doble partido contra el C.B. Enguera. El primer partido será el sábado en Enguera a las 6 de la tarde y el retorno será en el Pabellón olivense el domingo a las 6 de la tarde. En caso de pasar disputarán el fin de semana del 8 y 9 de junio la fase final, seguramente en Genovés.

 

Infantil Femenino: C.B. Oliva

 

El equipo con mejores resultados de todo el club. Es el único equipo del club que todavía no conoce la derrota. En la liga regular han quedado campeonas destacadas y ahora este fin de semana disputarán la fase final aquí en Oliva. La semifinal será el sábado a las 12 de la mañana. Por problemas de disponibilidad de instalaciones se disputará en Gandia (en el pabellón de deportes).

El domingo, ya en Oliva, se jugará el partido por el 3º y 4º lugar a las 10 de la mañana y la gran final, donde esperamos que estén estos luchadores olivenses, a las 12 de la mañana.

 

Están todos invitados a venir a ver a las infantiles. La verdad es que hacen un baloncesto muy vibrante, con mucha velocidad y mucho corazón.

 

 

 Recuerden: sábado a las 12 en Gandia. Y esperamos la gran final el domingo en Oliva, también a las 12.

 

También están invitados a ver el partido de vuelta de los cadetes masculinos, el domingo a las 6 de la tarde.  Esperamos que se consiga el paso a la fase final.

 

 

Somos un Club modesto y coincidir un año con tres equipos con estos resultados no hace más que reafirmar la apuesta del club por los equipos de base y reafirmar el buen trabajo por todos los entrenadores de la base.

 

Dedicamos este éxito a todos los que hacen posible esto:

 

- A los padres y madres que nos traen los niños y niñas a la Escuela de Baloncesto.

 

- A todos los niños y niñas que juegan al Baloncesto en Oliva, que ya son 140 y gracias a ellos el nivel va subiendo año tras año.

 

- A todos los técnicos, monitores, entrenadores, coordinadores… Su trabajo a veces tiene recompensas como estas.

 

- Al Ayuntamiento,  Escuela Municipal de Baloncesto. Aunque haría falta sentirlo más cerca de nosotros.