Mahiques sólo pactara con el partido que le haga alcalde


El nacionalista Vicent Mahiques exige para pactar con el PP o el PSPV, que le otorguen el destino político de la localidad saforeña de Real de Gandia.




 

Mahiques sólo pactara con el partido que le haga alcalde

Vicent Mahiques quiere ser alcalde, y en estos momentos tiene en su mano todos los ases dado que en la localidad saforeña de Real de Gandia, tanto el Partido Popular como el PSPV han empatado en el número de concejales, cinco para cada formación y por tanto él como único representante del Bloc, dentro del nuevo consistorio, exige que para llegar a un entendimiento con cualquiera de los dos pretendiente políticos, se le reconozca como cabeza visible del Ayuntamiento.

 

Mahiques señala que tanto el PP como el PSPV ya le han expresado su deseo de mantener conversaciones para llegar a un entendimiento, pero que en cualquier caso no tomará ninguna decisión hasta que esta tarde se reúna con la asamblea local del Bloc. No obstante puntualiza que la alcaldía es prioritaria  y por tanto una condición para poder establecer cualquier tipo de acuerdo.

 

De no llegar a un pacto con ninguno de los dos partidos, la formación que gobernaría sería el PSPV dado que ha obtenido 644 votos frente a los 571 del Partido Popular, y por tanto, es la formación más votada. En cualquier caso, esta es la última posibilidad, dado que el proceso de negociación aún esta abierto, de hecho, el Bloc tiene pensado elaborar un documento marco donde se incidirá especialmente en la seguridad, en la educación y en la paralización de la pedrera de Real de Gandia.