Expertos en Nutrición elaboran un manual con el que aprender a integrar los Productos de Aperitivo en una dieta saludable y equilibrada


Responde a la demanda de la sociedad actual de recibir información amplia y precisa sobre este tipo de alimentos Sus autores quieren promover un consumo responsable, informando de las propiedades y beneficios




 

Expertos en Nutrición elaboran un manual con el que aprender a integrar los Productos de Aperitivo en una dieta saludable y equilibrada

 

Hoy en día, la sociedad actual ha mitificado la dieta perfecta. Ese afán por ofrecer un menú lo más sano posible, ha derivado en falsas creencias a partir de las que, incluso, se han desaconsejado de forma errónea ciertos alimentos.

 

Una ingesta equilibrada y un estilo de vida saludable parten de la premisa de que no existen alimentos malos o prohibidos, sino una alimentación inteligente. Es importante qué se come y cómo se come.

 

Por eso, un grupo de expertos nutricionistas –formado por la Dra. Ascensión Marcos Sánchez (Investigadora Científica del CSIC y Presidenta de la Sociedad Española de Nutrición), el Dr. Francisco Rodríguez Santos (Licenciado y doctor en Psicología) y el Dr. Antonio Hernández Madrid (Doctor en Medicina y Cirugía. Facultativo Especialista en Cardiología del Hospital Ramón y Cajal de Madrid), coordinados por el Dr. August Corominas, Catedrático de Fisiología Humana de la Universidad Autónoma de Barcelona y Jefe del Servicio de Laboratorio de Análisis Clínicos del Hospital Universitario Germans Trias i Pujol- han elaborado El Libro Blanco de los Productos de Aperitivo para responder a la necesidad de recibir información amplia y precisa sobre esta categoría de alimentos.

Este Libro permite desterrar viejos mitos sobre los productos de aperitivo. Se elaboran con aceites vegetales de alta calidad nutricional. En lo referente a la sal, estos alimentos contienen mucha menos de la que se cree, pero al encontrarse en su mayoría en la superficie se percibe de forma errónea como un exceso.

 

Lo que busca el grupo de profesionales, miembros del Comité de Expertos de Info-Aperitivos, es convertir esta obra en un manual de consulta con información amplia y precisa sobre las materias primas naturales con las que se elaboran los productos de aperitivo y los beneficios de consumirlos correctamente.

 

Desde el compromiso y la responsabilidad del Comité Info-Aperitivos se informa de las propiedades beneficiosas que aportan los aperitivos: el aporte de almidón, minerales, proteínas y fibra de las patatas fritas o las propiedades de las nueces contra las enfermedades coronarias por su alto contenido en Omega 3 y fibra. Sin olvidar el importante papel que juegan como vehículo sociabilizador vinculado a momentos de ocio. Son una manera popular de reponer energía según el estilo de vida actual.

 

Se trata de ofrecer al consumidor las claves para disfrutar de una nutrición o alimentación inteligente, que no discrimine alimentos por desconocimiento; por eso se ofrece información sobre su historia, composición, proceso de elaboración y sus cualidades y brinda pautas para elegir el aperitivo más adecuado al estilo de vida y al tipo de dieta de cada uno.

 

En definitiva, el Libro Blanco de los Aperitivos brinda la oportunidad a los amantes de estos pequeños “tentempiés” de aprender a integrarlos en una dieta saludable y equilibrada para seguir disfrutando de ellos en sus momentos de ocio.