El prestigioso chef Salvador Gallego llega a Valencia para elaborar atractivas recetas utilizando los productos de aperitivo como base


Poseedor de una estrella Michelin, ha reunido a relevantes nombres de la cocina valenciana para la realización de una Cata y de una demostración culinaria Esta presentación forma parte de una gira por varias ciudades de España con la que se quiere enseñar a consumir los Productos de Aperitivo de una forma sana y diferente y aprender a incluirlos en nuestra dieta




 

El prestigioso chef Salvador Gallego llega a Valencia para elaborar atractivas recetas utilizando los productos de aperitivo como base

Como muestra de idea original para que nuestros platos sean más originales y nutritivos, Salvador Gallego, chef de reconocido prestigio en nuestro país (uno de los 104 poseedores de una estrella Michelin en España, Premio Mejor Jefe de Cocina 1994, fundador de una Escuela de Hosteleria y ex encargado de El Coto, la Casa de Alba y el Café de Paris), ha realizado en Valencia una demostración culinaria con la que ha enseñado cómo incorporar, de forma sana y saludable, los Productos de Aperitivo a nuestra dieta habitual.

 

Para ello, Gallego ha reunido en el Hotel Silken Puerta Valencia a relevantes nombres de la cocina valenciana con los que ha llevado a cabo una cata con diferentes Productos de Aperitivo. En ella han analizado sus propiedades organolépticas, la textura y cómo se puede conseguir el máximo provecho de éstas. Además, a lo largo de la Cata han explicado cómo potenciar el sabor y el aroma de los Productos de Aperitivo y con qué se deben acompañar para aprovechar todas sus cualidades.

 

A continuación, Salvador Gallego ha realizado una demostración gastronómica en la que ha elaborado tres sabrosos platos en los que ha incluido de forma novedosa diferentes tipos de Productos de Aperitivo como patatas fritas, aperitivos extrusionados, fritos o frutos secos.

 

De esta manera ha querido enseñar al público asistente otras formas de cocinar con unos productos que ayudan a mantener la alimentación y el estilo de vida mediterráneo.

La demostración de Salvador Gallego forma parte de la gira del Comité de Expertos Info Aperitivos, constituida por un grupo de  expertos nutricionistas, en la que se harán ruedas de prensa por varias ciudades de  España. Su objetivo es enseñar a consumir los Productos de Aperitivo de una forma sana y diferente y aprender a incluirlos en nuestra dieta.

 

Libro Blanco

 

Este grupo de expertos nutricionistas está formado por la Dra. Ascensión Marcos Sánchez (Investigadora Científica del CSIC y Presidenta de la Sociedad Española de Nutrición), el Dr. Francisco Rodríguez Santos (Licenciado y doctor en Psicología) y el Dr. Antonio Hernández Madrid (Doctor en Medicina y Cirugía. Facultativo Especialista en Cardiología del Hospital Ramón y Cajal de Madrid), coordinados por el Dr. August Corominas, Catedrático de Fisiología Humana de la Universidad Autónoma de Barcelona y Jefe del Servicio de Laboratorio de Análisis Clínicos del Hospital Universitario Germans Trias i Pujol.

 

Todos ellos han elaborado El Libro Blanco de los Productos de Aperitivo para responder a la necesidad de recibir información amplia y precisa sobre esta categoría de alimentos.

 

Con él quieren ofrecer al consumidor las claves para disfrutar de una nutrición o alimentación inteligente, que no discrimine alimentos por desconocimiento; por eso se ofrece información sobre su historia, composición, proceso de elaboración y sus cualidades y brinda pautas para elegir el aperitivo más adecuado al estilo de vida y al tipo de dieta de cada uno.