El Club de Basquet Oliva, campeón provincial infantil femenino


La próxima semana jugarán el ascenso a autonómica contra un equipo de Castelló o Alicante. El sorteo se hará el próximo martes en la Federación.




 

El Club de Basquet Oliva, campeón provincial infantil femenino

Este fin de semana se ha disputado la Fase Final de la liga Nivel de Promoción 1 en la categoría Infantil Femenino.

 

El Club Baloncesto Oliva se ha proclamado campeón de esta categoría.

 

Primera jornada, semifinales.

La fase final empezaba el sábado en Gandia (donde tuvimos que jugar por no poder disponer del Pabellón olivense, puesto que estaba ocupado por otra actividad). A las 10 de la mañana se comenzaba con la primera semifinal, donde se impuso el equipo “Sagrado Corazón” de Godella por 44-26 a la “Escuela de Baloncesto de Llíria”.

 

En la segunda semifinal, a las 12 de la mañana, debutaron nuestras chicas infantiles, en un partido donde el entrenador no quiso mostrar todo el potencial. Se impusieron con relativa comodidad por 54-28 al “Asunción de Nuestra Señora” de Alboraia.

 

Segunda Jornada, la gran final.

El domingo, ya en el pabellón olivense, se disputó a las 10 el partido por tercer y cuarto lugar donde la “Escuela de Baloncesto de Llíria” ganó por 48 a 39 al “Asunción de Nuestra Señora” de Alboraia. Y a las 12 la gran final. En un magnífico ambiente, las gradas del pabellón casi llenas y con mucha afición de Godella, que desplegó varias pancartas. Con este magnífico ambiente se disputó la gran final: un partido con muchos nervios, muy igualado, muy disputado y muy emocionante, donde deportivamente se impusieran las defensas a los ataques y acabó con poca anotación.  Un partido jugado con una deportividad en la pista y en las gradas a destacar. En el partido empezaron dominando las chicas de Oliva, con una defensa que asfixiaba a las de Godella, pero nunca pudieron marcar grandes diferencias. Al descanso se llegó con un 20-17 para las locales. Pero el tercer cuarto fue para las de Godella que se pusieron por delante basándose en su mayor alzada, y así llegamos al emocionante último cuarto: los nervios pudieron con las chicas y no anotaba ningún equipo. Cuando faltaban 2 minutos, en el marcador se señalaba un 28- 28, y se vivieron los momentos más emocionantes: triple de las chicas de Oliva que levantó el ánimo de todos y a partir de aquí, buenas defensas y dos cestas más sentenciaron el partido a favor del C.B. Oliva, que se impuso finalmente por 35-28.

 

Al sonar el final del partido la alegría se desbordó en el pabellón olivense. El equipo infantil femenino, en su segundo año, ya era campeón provincial. Un equipo con sólo 10 jugadoras: Maria, Gloria, Olaya, Cecilia, Esther, Àngela, Marina, Àngels, Naomí y Tània. Entrenadas por Òscar Roca, con la ayuda de Toni Boigues y el apoyo de las cadetes que no son lo suficiente para hacer equipo pero que han ido a entrenar con ellas todo el año: Adela, Júlia Llopis, Júlia Esteve, Andrea y Maria. Han jugado y han ganado los 18 partidos que han jugado esta temporada. ¡ENHORABUENA CAMPEONAS!.

 

La próxima semana jugarán el ascenso a autonómica contra un equipo de Castelló o Alicante. El sorteo se hará el próximo martes en la Federación.

 

 

El equipo cadete no pasa los cuartos de final

Otro compromiso de este fin de semana eran los cuartos de final que jugaba el equipo cadete masculino. Tras una magnífica temporada se jugaba el paso a la fase final contra el Enguera Baloncesto. La ida se disputó en Enguera el sábado donde se impusieron los olivenses por 42-45, lo cual hizo despertar la ilusión por pasar a la fase final, pero los nervios afectaron más de la cuenta a los jóvenes jugadores de Oliva y perdieron en Oliva el domingo por la tarde por 57- 74.

 

Mala suerte, pero no quita la gran temporada que han realizado.

 

 

La próxima semana, más

La semana que viene más. Los alevines juegan en Valencia, en el pabellón de la Malvarosa, en horario todavía por determinar, la final a cuarta provincial, donde, por cierto, también está el Gandia baloncesto.

 

El C.B. Oliva se enfrenta al Pamesa en una de las semifinales.

 

A ver si tenemos una final saforenca.

 

Y repetimos: las infantiles femeninas juegan el ascenso a autonómica en un sólo partido en lugar y horario por determinar. Ya os informaremos.