Oliva acogió una prueba del Campeonato de España Supermotard 2007


El circuito de Oliva acogía este fin de semana la tercera prueba puntuable del Campeonato de España de Supermotard (CesMotard). Una prueba que volvió a consolidar la tendencia al alza de este joven certamen, el cual ya se ha hecho un hueco entre las principales citas del mundo de las dos ruedas en nuestro país.




 

Oliva acogió una prueba del Campeonato de España Supermotard 2007

En la categoría reina del certamen, la SM1, se volvió a mostrar la extrema rivalidad existente en los puestos de cabeza. Cuando todos esperaban volver a ver el apasionante duelo entre el actual campeón Xavi Rodríguez (Honda) y el mundialista Israel Escalera (Aprilia), el cual consiguió el doblete en la carrera de Alcarràs, llegaba Ángel Grau para llevarse el triunfo en las dos pruebas celebradas en Oliva.

En la segunda carrera, Grau no quiso mantener el suspense hasta el final y consiguió una renta de 4 segundos, aunque en esta ocasión era Xavi Rodríguez el que entraba en segunda posición, e Israel Escalera en tercera. Destacar el hecho que la vuelta más rápida en carrera la realizara el omnipresente Francesc Cucharrera con un crono de 55,528 segundos. Toda una proeza para el piloto de KTM que compite este año en SM1 y SM2.

El francés de Husaberg Dominique Poulain reforzaba su posición de liderazgo en la categoría SM2, al conseguir un primer y un segundo puesto en la cita valenciana del CesMotard. Idénticas posiciones que las registradas por su principal rival en el campeonato, Francesc Cucharrera (KTM) el cual sigue demostrando que es uno de los principales animadores. Por lo que respecta a la tercera posición de ambas carreras, ésta fue en las dos ocasiones para la Suzuki de Alan Corbalán.

#foto2der# Por lo que respecta a la nueva categoría, SM3, los resultados del fin de semana iban a ser de lo más dispares. La primera de las pruebas, adelantada a la jornada del sábado, tuvo como referencia al piloto del moto club El Álamo, Rubén Retuerta.

 

 

 

Después de conseguir el mejor registro en las tandas cronometradas, el ex piloto de motocross consiguió un nada despreciable margen de 25 segundos respecto al segundo clasificado Eustaquio Gavira (KTM). En tercer lugar entraba José Manuel Esteve, mientras que el líder de la clasificación hasta la fecha, Idalio Gavira, se tenía que conformar con la sexta plaza. Retuerta extendía su dominio a la carrera del domingo, con un nuevo y holgado triunfo. En esta ocasión la segunda plaza iba a parar a Rigo Germán Salazar, del moto club Banyeres 4x4, mientras que Esteve repetía en el tercer lugar.


#foto3izq# El estreno de SMPRO Copa Aprilia, este certamen monomarca se ha saldado con una marcada igualdad entre los participantes. En la primera manga disputada el sábado, Borja Serna conseguía una considerable ventaja de seis segundos sobre el segundo clasificado, Carlos Olivé.

 

La tercera plaza era para Jordi Casas, el cual protagonizaba un interesante duelo junto a Antonio Guinovart, entrando ambos en meta en el mismo segundo. La segunda de las carreras iba a tener como vencedor a Carlos Olivé, al cual le separaron tan sólo 2 décimas de segundo de Stefan Spengler, y 8 segundos exactos de Jordi Casas.

 

Con estos resultados, Olivé, Serna y Casas, por este orden, copaban el primer podio de la temporada.