Moya: “los socialistas han rentabilizado el trabajo del Bloc”


Los resultados del Bloc no son malos, aunque están lejos de cumplir las expectativas que los nacionalistas esperaban.




 

Moya: “los socialistas han rentabilizado el trabajo del Bloc”

El líder del Bloc Nacionalista Valencià en la ciudad de Gandia, Joseph Miquel Moya, en La Mañana de COPE Onda Naranja, ha realizado una valoración sobre los resultados obtenidos el pasado 27 de mayo en las elecciones municipales, unos resultados que no se corresponden con el trabajo que han realizado durante los últimos 4 años.

Moya, ha explicado que los resultados obedecen a toa una serie de circunstancias que se han dado en estas  elecciones, y la presencia de nuevos partidos políticos en el panorama político gandiense, también ha influido.

Respecto a los pactos de gobierno que puedan realizarse los próximos días, el nacionalista ha reconocido que si no estuviera la Plataforma de Gandia, sería más fácil llegar a un acuerdo con los socialistas de la ciudad. Además, Moya ha declarado no entender como se escucha hablar de pactos entre la plataforma y el partido socialista, cuando en la actualidad unos y otros tienen interpuestas querellas criminales en los juzgados.

De todas formas, Moya en el caso de tener que estar en la oposición los próximos cuatro años, tiene claro que desde la oposición también se puede trabajar mucho por la ciudad y hacer muchas propuestas y pondrían a disposición del gobierno todo el trabajo que han hecho durante los últimos años.