Se inician las jornadas gastronómicas como preludio del 33 Concurso Internacional de Fideuà de Gandia


La 33 edición del Concurso Internacional de Fideuà de Gandia arranca hoy con la celebración de unas jornadas gastronómicas que tratan sobre la cocina saludable y la buena repostería.




 

Se inician las jornadas gastronómicas como preludio del 33 Concurso Internacional de Fideuà de Gandia

La fideuà es el plato culinario gandiense por excelencia y durante esta semana, además, se convierte en el centro de atención de la ciudad ducal. Este próximo miércoles, día 6, se celebrará la 33 edición del tradicional Concurso Internacional de Fideuà de Gandia organizado por la asociación Fideuà de Gandia, que se desarrollará en el hotel Bayren de la playa gandiense. Mientras tanto, y como preparación, hoy han comenzado las jornadas gastronómicas en el CDT ‘Alquería del Duc’. Los consejos de Juan Carlos Galbis, han arrancado esta mañana la sesión de talleres culinarios, con el título ‘Cocina saludable mediterránea’. Por la tarde, de 16:30 horas a 18:30 h., ha sido el formador de la CDT, T. Rodríguez, el encargado de mostrar las veleidades de la repostería con la jornada ‘Los perfumes en los postres’.

#foto2der#

El concejal de Turismo de Gandia, Toni Gomar, ha explicado esta mañana en rueda de prensa que este certamen gastronómico es uno de los bastiones con los que el ayuntamiento lucha por dar a conocer de manera internacional las bondades propias de la comarca. Además, Gomar ha señalado que en esta edición se cuenta con una participación superior a la de otros años, desbordando las cifras hasta al momento conseguidas. En total serán 37 los cocineros que estarán presentes estos días en el certamen, de los que 3 provienen del extranjero, concretamente de Méjico, Bélgica e Italia.