La playa de Gandia consigue su distintivo de bandera azul


Durante los últimos 20 años, de forma consecutiva, la Playa Norte de Gandia ha obtenido la Bandera Azul, como distintivo de calidad. Este galardón viene a reconocer la calidad del agua y de los servicios, así como la concienciación medioambiental que alberga en la playa gandiense. Con este distintivo, también se da inicio de forma oficial a la temporada estival ya que los servicios de playa están ya al 75% en la playa




 

La playa de Gandia consigue su distintivo de bandera azul

Uno de los distintivos de calidad de la playa de Gandia es su bandera azul, que como cada año desde hace dos décadas, se le ha dado a la playa. En rueda de prensa, la concejal de turismo, Mónica Richard ha explicado que los criterios para la adjudicación de este galardón han sido la concienciación medioambiental y la valoración de los servicios.

A inicios de la época estival, la playa de Gandia ya cuenta con la mayoría de sus servicios operativos al cien por cien. Así, los chiringuitos están ya todos abiertos, al igual que los aseos y el alquiler de tumbonas y sombrillas. Por lo que respeta al alquiler de patines hidropedales se encuentran al 60% de rendimiento entre semana, aunque durante los fines de semana de este mes pasan al 100%, una alternancia que continuará hasta el 1 de julio, cuando este servicio se encuentre a pleno rendimiento todos los días.

#foto2der#

El cuanto a salvamento y socorrismo, el 70% de los puntos de vigilancia ya están operativos, un porcentaje parecido al de la limpieza de la arena y las infraestructuras. El 85% de las pasarelas y papeleras ya están instaladas y el resto se producirá a mitad del mes de junio. Mónica Richard ha asegurado que este año los puntos de recogida selectiva de basura han aumentado en tres, de 9 se ha pasado a 12. Por su parte, otra de las distinciones que hacen merecedora a la playa de Gandia de la bandera azul, es el servicio que facilita en lo referente al baño adaptado para personas con discapacidad física. Este servicio está operativo desde hoy y hasta el 30 de septiembre en el carrer Canàries. Los otros dos, los del carrer Asturias y Cap de la Nau comenzarán el día 1 de julio y hasta el 30 de agosto.

 

Por su parte, Richard ha recordado que el servicio de información turística lleva abierto desde mediados de marzo y la escuela de windsurf lleva operativa desde mediados del mes de mayo.