La festividad del Corpus Cristi contará con la celebración de un concierto interpretado por la orquesta Camerata Borgia


Como cada ocasión desde hace catorce, la celebración de la festividad religiosa del Corpus Cristi que tendrá lugar el próximo día 7 de junio albergará dentro de sus actividades un concierto de música clásica. En esta ocasión, será la orquesta valenciana Camerata Borgia, dirigida por su director Óscar Creus, quien interprete el programa elegido para este año.




 

La festividad del Corpus Cristi contará con la celebración de un concierto interpretado por la orquesta Camerata Borgia

El acontecimiento religioso del Corpus Cristi reúne este año a los músicos valencianos  integrantes de la orquesta Camerata Borgia para ofrecer un concierto gratuito, que tendrá lugar el próximo jueves, día 7, a las 21:30 horas en la Casa de la Marquesa. Según el concejal de Cultura, Marcel·lí Giner, dicho acto musical aúna dos fines: lo religioso y lo cultural, finalidades de las que podrán disfrutar los melómanos que decidan asistir.

 

El director de la orquesta encargada de interpretar el programa, Óscar Creus, manifestaba que: “éste es un programa compuesto por dos partes, en el que en la primera se tocarán obras propias del Barroco al estilo de esta época y en la segunda, piezas del Clasicismo y Romanticismo”. El programa ha sido, a su vez, definido por el artista como una música culta muy adecuada para la festividad religiosa que hará que el público asistente disfrute desde su butaca.

 

Por su parte, el presidente de la Junta de Germandats de la Setmana Santa, Jesús Montolío, aseguraba sentirse orgulloso por la organización de este evento en un día tan señalado como es el del Corpus Cristi.