Miquel Fuster manifiesta que los votos obtenidos en la Font demuestran que su pueblo no quiere mayorías absolutas


El edil que el Bloc Nacionalista Valencià ha conseguido en la localidad de la Font d’En Carròs ha indicado que una propuesta de pacto posible sería la conjunta entre PSOE, Partido Social Demócrata y Bloc. No obstante, ésta es tan sólo una posibilidad, ya que todavía está todo por dilucidar.




 

Miquel Fuster manifiesta que los votos obtenidos en la Font demuestran que su pueblo no quiere mayorías absolutas

Miquel Fuster, futuro concejal en la Font d’En Carròs por el partido del Bloc Nacionalista Valencià, ha explicado esta mañana en rueda de prensa que tras los resultados de las pasadas elecciones municipales del 27 de mayo, la realidad política de su pueblo ha cambiado ya que, con sus votos, “los vecinos de la Font han demostrado que ya no quieren una mayoría absoluta” sino un gobierno fruto de la conjunción de diferentes partidos políticos. Así, Fuster ha indicado como una propuesta razonable la unión entre PSOE, Partido Social Demócrata y Bloc, quienes conseguirían gobernar con 7 concejales, cuatro de los cuales serían del PSOE, dos del PSD y uno del Bloc. Otro de los pactos indicados por Fuster ha sido el de la unión de PSOE, PP, PSD y Bloc, aunque en su opinión, éste es un pacto que difícilmente se llevará a cabo.

 

Por su parte, el secretario comarcal del Bloc, Facund Puig, ha confirmado que en la noche de hoy va a tener lugar una asamblea comarcal en la que se debatirá sobre la situación política de las diferentes localidades de La Safor. De esta forma, el Bloc se hará una idea de las posibilidades que tiene para entrar a formar parte de los equipos de gobierno de las distintas poblaciones de la comarca.