Se abre el tiempo de pactos en Gandia


Tras los comicios municipales que se celebraron el pasado 27 de mayo, y con unos resultados para Gandia que no otorgan mayorías absolutas a ninguna fuerza política, llega el momento de la reflexión y de marcar estrategias hacia las posibles negociaciones que lleven a un gobierno estable en la ciudad. Tanto los nacionalistas del BLOC como los socialistas del PSOE han realizado reuniones de sus colectivos locales, al igual que hiciera la pasada semana la Plataforma y el PP, para marcar las estrategias a seguir.




 

Se abre el tiempo de pactos en Gandia

Mientras los populares asumen la derrota electoral y esperan a conocer las valoraciones de los demás partidos antes de iniciar negociaciones o conversaciones, la Plataforma de Gandia ha realizado una asamblea en la que han dejado en manos de Fernando Mut la responsabilidad de iniciar conversaciones con otras fuerzas políticas.

El PSPV-PSOE se ha reunido en ejecutiva local para analizar los resultados, que han calificado de magníficos. Ahora se abre un proceso de conversaciones, que será José Manuel Orengo el encargado de gestionar y marcar y en el que han dejado claro que la preferencia sería llegar a un acuerdo que otorgue una estabilidad al gobierno durante toda la legislatura en lugar de apoyos puntuales, y que preferiblemente estarían dispuestos a pactar con el BLOC.

Por su parte, los nacionalistas también se han reunido en asamblea y han valorado muy positivamente el trabajo realizado en la legislatura que ahora concluye, un trabajo y un esfuerzo que no ha sido suficientemente reconocido por la ciudadanía. A pesar de ello, consideran que los resultados no son catastróficos, mantienen dos concejales y a partir de ahora iniciaran rondas de conversaciones con las demás fuerzas políticas, dejando claro que en caso de llegar a un pacto, preferirían firmarlo con el PSOE por afinidad política.