El dispositivo Adaptem solucionará 70 casos de problemas entre trabajadores y empresarios


El concejal delegado de Ocupación, Pep Morant, ha presentado esta mañana la puesta en marcha de un proyecto ambicioso, el dispositivo Adaptem, que pretende conseguir que las empresas de la Safor continuen manteniendo sus niveles de ocupación y que los trabajadores obtengan una buena situación laboral.




 

El dispositivo Adaptem solucionará 70 casos de problemas entre trabajadores y empresarios

Un nuevo dispositivo, Adaptem, se abre paso en la comarca de la Safor enmarcado dentro del programa europeo Equal Áncora. Esta mañana ha sido presentado en rueda de prensa de la mano del concejal de Ocupación, Pep Morant, quien ha explicado que Adaptem servirá para garantizar que las empresas mantengan su nivel de ocupación y para que los trabajadores puedan conseguir una buena situación laboral. La coordinadora del proyecto Áncora, Paula Fayos, ha indicado que una de estas facilidades es la de hacer efectiva la conciliación laboral con la vida familiar para aquellos trabajadores que se encuentren en esta situación. Para que estas ayuda gratuita se pueda llevar a cabo hará falta la consensuación entre empresario y trabajador.

Este proyecto pretende tratar 60 casos reales de la comraca más 10 casos especiales de trabajadores con problemas de discapacidad provenientes del Instituto de Biomecánica. Antonia Estrugo, presidenta de la asociación de Empresarios de la Safaor, ha calificado este dispositivo como un proyecto "ambicioso", pero además, ha animado a que todas las empresas de la Safor que necesiten de estos servicios se presenten para formar parte del programa.