La procesión del Corpus Cristi irá precedida de una serie de bailes tradicionales


Hoy ha sido presentada la procesión que cada año recorre las calles gandienses con motivo de la celebración del Corpus Cristi y que tendrá lugar el próximo domingo, día 10. Una procesión que irá precedida por diez bailes tradicionales organizados por el Grup de Danses Roís de Corella.




 

La procesión del Corpus Cristi irá precedida de una serie de bailes tradicionales

El concejal de Cultura, Marcel·lí Giner, ha presentado esta mañana  la tradicional procesión del Corpus Cristi que se dará cita el próximo domingo, día 10 de junio, desde la plaza Major de la ciudad ducal. Este acto religioso-cultural, irá precedido por los ya también tradicionales bailes populares, que trasladarán al espectador a épocas inmemoriales.

"En total son 10 danzas, en las que participarán 120 personas entre músicos, bailarines y organizadores", comenta la presidenta del Grup de Danses Roís de Corella, Antonia Alpuente, quien añade: " el último baile será el de la Moma. Un baile en el que los pecados capitales luchan con la virtud, saliendo ésta última vencedora finalmente". Este acto festivo comenzará a partir de las 19 horas, en la plaza Major, para dar paso a su términjo al inicio de la procesión religiosa.