Marcel.lí Giner ha dado a conocer el hallazgo de restos arqueológicos de un poblado neolítico.


Marcel.lí Giner ha dado a conocer el hallazgo de restos arqueológicos de un poblado neolítico. Los hechos se remontan al 22 de enero, cuando los servicios municipales de arqueología descubrieron un yacimiento arqueológico en la Alquería de Sant Andreu. Un descubrimiento que fue posible por el movimiento de tierras que se estaba llevando a cabo en este lugar como consecuencia de las obras del polígono industrial y comercial de la Carretera de Daimús, frente a la antigua fábrica La Vital. Los hallazgos iniciales consistieron en 5 estructuras de diversa tipología excavadas en las arcillas y gravas naturales del terreno y rellenas de varios materiales de aspecto prehistórico. Todo ello, con abundante contenido orgánico y de coloración oscura. El hallazgo fue comunicado a la Dirección General de Patrimonio Cultural Valenciano y a los propietarios, tras lo cual se programó un proyecto de excavación arqueológica de salvamento que se ha desarrollado entre los días 22 de febrero y 22 de marzo. El resultado ha sido la constatación de la existencia de un asentamiento prehistórico del neolítico final. Los resultados preliminares han detectado 16 estructuras excavadas que responden a diferentes modelos de silos y posibles fondos de cabañas. Los materiales recuperados remiten a una ocupación neolítica en la ribera derecha del río Alcoy de finales del III milenio y principios del II milenio antes de nuestra era, es decir, los albores de la metalurgia en esta tierra.




 

Marcel.lí Giner ha dado a conocer el hallazgo de restos arqueológicos de un poblado neolítico.

El concejal de Cultura, Educación y Deportes de Gandia, Marcel.lí Giner, ha informado hoy de la celebración los próximos 18 y 19 de febrero del Campeonato Interautonómico de Invierno de Atletismo.

Una evento que está organizado por la Fundación ONCE y por la Federación Española de Ciegos. Giner ha señalado que en esta competición tomarán parte los medallistas David Casino Sierra, Juan Diezma Castillo y Vanessa García López.