El presidente de la Diputación de Valencia firma convenios de colaboración con los municipios de Gandia, Piles y Miramar, entre otros.


Giner: 'Estos convenios son un magnífico complemento del resto de programas de inversión que ofrecemos a los Ayuntamientos'




 

El presidente de la Diputación de Valencia firma convenios de colaboración con los municipios de Gandia, Piles y Miramar, entre otros.

El presidente de la Diputación de Valencia, Fernando Giner, ha firmado esta mañana convenios de colaboración entre la Institución Provincial y los Ayuntamientos de Albaida, Canals, Gandia, Silla, Miramar, Loriguilla, Piles, la Mancomunidad de la Ribera Alta y la Sociedad Agrícola Recreativa Vila i Honor de Corbera, por un importe global de 4.278.859,88 euros.

 

Giner ha manifestado que “estas inversiones son un magnífico complemento del resto de planes provinciales que ofrecemos a los Ayuntamientos y Entidades para la construcción y rehabilitación de infraestructuras y servicios, permitiendo mejorar las instalaciones y el fomento de las actividades culturales”.

 

“Estamos hablando de la firma de nueve convenios que suponen una inversión de la Diputación de Valencia superior a los 2 millones de euros, quieran compromisos adquiridos durante la presente legislatura y que hemos cumplido porque eran necesidades perentorias de estos municipios”, ha explicado Giner.

 

El presidente de la Corporación Provincial ha querido resaltar que “esta ayuda es fruto del consenso logrado entre todos los grupos parlamentarios que componen la actual Diputación que viene a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de la provincia de Valencia”.

 

 

Han asistido a este acto los alcaldes de los municipios de Albaida, Juan José Beneyto Galbis; de Canals, Vicente Sancho Fombuena; de Gandía, José Manuel Orengo Pastor; de Loriguilla, José Javier Cervera Soria; de Piles, Vicente S. Ciscar Salelles; de Silla, Josep L. Pitarch Tortajada; de Miramar, la 2ª teniente alcalde, Mª. Consuelo Caudeli Torres; el presidente de la Mancomunidad de la Ribera Alta, Joaquín Martín Coné; y el presidente de la Sociedad Agrícola Recreativa Vila i Honor de Corbera, Vicente Pastor Pastor.

 

 

Albaida cuenta con una subvención de 40.000 euros de la Diputación para hacer frente al presupuesto de realización de la obra “Complejo Multideportivo”, que alcanza los 49.863,64 euros, siendo de cuenta del Ayuntamiento de Albaida la cantidad de 9.863,64 euros, así como los incrementos que pudieran producirse.

 

Canals dispondrá de una subvención de 200.000 euros de la Diputación para hacer frente a las obras de “acondicionamiento del acceso a la Ermita” en este municipio. El presupuesto global asciende a 229.418,64 euros, siendo de cuenta del Ayuntamiento de Canals la cantidad de 29.418,64 euros, así como los incrementos que pudieran producirse.

 

Gandia  recibe una subvención de 400.000 euros procedentes de la Diputación para hacer frente a “la dotación y equipamiento del Museo Fallero” presupuestado en 908.800 euros, siendo de cuenta del Ayuntamiento de Gandia la cantidad de 508.800 euros, así como los incrementos que pudieran producirse.

 

Loriguilla recibe una subvención de 401.000 euros procedentes de la Diputación para hacer frente a la realización de la obra del Pabellón Polideportivo” presupuestado en 685.035,55 euros, siendo de cuenta del Ayuntamiento de Loriguilla la cantidad de 284.035,55 euros, así como los incrementos que pudieran producirse.

 

Piles recibe una subvención de 430.000 euros procedentes de la Diputación para hacer frente a obra “Construcción del puente y circunvalación de acceso desde el sur a la playa de Piles” presupuestado en 632.777,74 euros, siendo de cuenta del Ayuntamiento de Piles la cantidad de 202.777,74 euros, así como los incrementos que pudieran producirse.

 

Silla recibe una subvención de 50.000 euros procedentes de la Diputación para hacer frente a los gastos ocasionados de la representación del Auto Sacramental “Els deixebles d´Emaus y l´Exaltació de l´Eucaristia”, de Jose Luis Pitarch, basada en la obra de Juan Timoneda “El castell d´Emaus”, que alcanza los 65.783,63 euros, siendo de cuenta del Ayuntamiento de Silla la cantidad de 15.783,63 euros, así como los incrementos que pudieran producirse.

 

Miramar recibe una subvención de 99.760,68 euros procedentes la Diputación para hacer frente al equipamiento para el Centro Social “El Molí”, que alcanza dicho importe.

 

La Mancomunidad de la Ribera Alta cuenta con una subvención de 350.000 euros de la Diputación para hacer frente al presupuesto de realización del proyecto de “construcción de la sede de la Mancomunidad de la Ribera Alta, en Alzira”, que alcanza la cifra de 1.500.000 euros, siendo de cuenta de la Mancomunidad de la Ribera Alta la cantidad de 1.150.000 euros, así como los incrementos que pudieran producirse.

 

La Sociedad Agrícola Recreativa Vila i Honor, de Corbera, cuenta con una subvención de 100.000 euros de la Diputación para hacer frente al presupuesto de realización de las obras de “rehabilitación del edificio de la Sociedad Agrícola Recreativa Vila i Honor”, que alcanza los 107.420 euros, siendo de cuenta de la Sociedad Agrícola Recreativa Vila i Honor la cantidad de 7.420 euros, así como los incrementos que pudieran producirse.

 

Finalmente, el presidente de la Diputación de Valencia ha destacado que “una vez más, la colaboración de la Diputación de Valencia ha posibilitado poner en marcha proyectos de esta envergadura, siendo conscientes de las necesidades de los municipios e instituciones y de la importancia de estas ayudas para llevar a buen fin estas iniciativas”.