El II Certamen Literario SMS Gandia Jove abre su plazo hasta el próximo 30 de junio


''El teu mòbil, té molt de conte'', este es el eslogan que la organización del II Certamen literario vía móvil ha elegido para su difusión. El concurso va dirigido a los jóvenes y su objetivo principal es el de incentivar el uso de la lengua valenciana mediante la creación de un texto de no más de 160 caracteres.




 

El II Certamen Literario SMS Gandia Jove abre su plazo hasta el próximo 30 de junio

Desde el pasado año junio es el mes del desarrollo del Certamenrio SMS Gandia Jove que trata de fomentar el uso de la lengua valenciana entre los jóvenes mediante la creación de un texto singular, con una extensión máxima de 160 caracteres. Este concurso, organizado por el Consell de Joves de Gandia con la ayuda de la concejalía de Cultura y la empresa Agr!, va dirigido a los jóvenes de entre 14 y 31 años y ofrece premios a los trece mejores mensajes recibidos. Regalos como un iPOD para el mejor mensaje o lotes de libros.

Desde la empresa Agr! se ha explicado la importancia que el uso del teléfono móvil tiene en la actualidad y las ventajas que para este concurso conlleva: la inmediatez, la facilidad del envio y la innovación del soporte. Inés Elvira, representante de la entidad, ha indicado que son por estas razones por las que su empresa ha decido formar parte del certamen y ayudar con la bonificación de dos becas li`terárias a los dos mejores mensajes.