Los padres de alumnos de institutos se concentran para protestar por la desatención a los centros públicos


Los padres de alumnos de los institutos públicos de la ciudad de Gandia, se han manifestado a las puertas de los centros para protestar por la situación que se avecina a los centros, tras la confirmación por parte de la Generalitat Valenciana, de las subvenciones a los centros concertados de los cursos de secundaria y bachiller, lo que ha reducido de forma drástica la matrícula en los centros públicos. Algo que los padres interpretan como un peligro para la pervivencia de la educación pública para todos.




 

Los padres de alumnos de institutos se concentran para protestar por la desatención a los centros públicos

Las asociaciones de padres y madres de Alumnos de los institutos de secundaria y bachillerato de Gandia, se han concentrado a las puertas de los centros para protestar por la situación que en estos momentos de matrícula de alumnos han detectado. Una situación en la que se está acusando un claro descenso de las matrículas en los centros públicos dado que la Generalitat ha subvencionado a los centros concertados, por lo que ha decidido reducir las plazas públicas en centros como el Ausiàs March. Centro que además atraviesa por problemas graves de infraestructura y que necesita de una urgente intervención y ampliación.

Desde los centros y las asociaciones de padres, se entiende que es una situación de trato preferente a los centros concertados o privados, en lugar de los públicos, en los que se ha demostrado este año, una vez más, que la educación impartida es de primera calidad, a consecuencia de la cual, varios alumnos han conseguido expedientes con matrícula de honor, así como premios científicos.

Los padres han anunciado para la semana que viene más manifestaciones, pero en esta ocasión conjunta de todas las asociaciones de la ciudad de forma conjunta.