Empieza el Porrat de Rótova


Con la presentación de las jornadas gastronómicas de la Vall del Vernisa, se presenta la edición de 2006 del Porrat de Sant Maciá, en Rótova. Una fiestra tradicional, recuperada por el municipio y que supone la oferta cultural y festiva de hinvierno más importante de la localidad. Las jornadas gastronómicas se vivirán durante todo el fin de semana en el restaurante l'Ocell.




 

Empieza el Porrat de Rótova

Toni García, alcalde de Rótova, ha sido el encargado de presentar un año más, las IX jornadas gastronómicas Vall del Vernisa. Unas jornadas que pretenden dar a conocer la comida tradicional y autóctona de la sub comarca del Vernisa, a la vez que mostrar la evolución del arte culinario en la zona.

Estas jornadas se celebra ya de forma tradicional en el restaurant L'Ocell y en ella participan varios maestros cocineros de la localidad y localidades cercanas a la hora de la confección y selección tanto del menú como de los vinos que lo acompañan.

Las jorandas, que durarán todo el fin de semana, darán inicio a los actos previos de la celebración del Porrat de Sant Macià, el porrat de Rótova, uno de los más tradicionales y multitudinarios de los que se celebran en la comarca de la Safor y están incluidos en la Ruta dels Porrats de la Mancomunitat de la Safor.