Los presupuestos de 2007 han sido aprobados en pleno por mayoría simple al obtener tan sólo los votos a favor del partido socialista


El plenario municipal de Gandia se ha reunido hoy en sesión extraordinaria para tratar la aprobación definitiva del documento presupuestario de este año. El resultado ha sido favorable, aunque por mayoría simple, con los votos a favor del PSOE, los votos en contra del PP y Esquerra Verda y la abstención de Plataforma y Gival.




 

Los presupuestos de 2007 han sido aprobados en pleno por mayoría simple al obtener tan sólo los votos a favor del partido socialista

En lo que ha sido el último plenario de la actual corporación política, esta mañana se ha aprobado el documento del presupuesto de 2007, con una mayoría simple liderada por los concejales del grupo socialista. Por su parte, el PP y Esquerra Verda han votado en contra y Plataforma y Gival se han abstenido.

 

La concejal de Hacienda, Ana García, ha manifestado que su partido consideraba de vital importancia realizar esta aprobación antes de la incorporación del futuro gobierno municipal, con tal de facilitarle la labor. Una labor, que en palabras de Javier Reig, concejal por el PP, debería realizar en un futuro el nuevo gobierno y no el actual, puesto que va a ser él quien lo administre. Por este motivo, el PP ha votado en contra.

 

El partido Plataforma ha mostrado su inconformidad con el presupuesto pero su proceder ha sido el de abstenerse en la votación, pues según propias palabras del concejal Javier Soldevila “desde nuestro partido consideramos más importante que hayan aprobados unos presupuestos de cara al futuro gobierno, que aún no siendo los que nos gustarían, son mejores que ninguno”. El otro partido que se ha abstenido a la votación ha sido el Bloc, que a pesar de haber realizado en consenso con el PSOE estos presupuestos, se mostraban indignados de no haber participado en la elaboración del documento de la RPT.

 

Al término de las votaciones, el pleno ha vivido unos momentos emotivos con la despedida del secretario general, Antonio Alcón Zaragozá, quien después de muchos años hoy dejaba su cargo. Todos los partidos políticos le han dedicado unas cariñosas palabras de agradecimiento a Alcón, felicitándole por su magnífica labor y dedicación. Además, en homenaje este al medio día se ha realizado una comida en su honor.