Un teatro y el IX Festival de Bandas inician hoy las fiestas del barrio de la plaza El•líptica


Las tradicionales fiestas de la barriada de la plaza El•líptica arrancan en la tarde de hoy con la realización de un espectáculo de testro infantil de la mano de la compañía Màscara Teatre y la celebración del noveno Festival de Bandas en honor al maestro valenciano, Miguel Villar.




 

Un teatro y el IX Festival de Bandas inician hoy las fiestas del barrio de la plaza El•líptica

Como cada año por estas fechas, las fiestas de la barrida de la plaza El·líptica se dan cita con el objetivo de divertir a niños y mayores. Esta vez, la diversión viene de la mano de la compañía Máscara Teatre que a las 18 horas ofrecerá un espectáculo infantil. Desde la asociación de el barrio de la plaza El·líptica se espera que este acto congregue a más de 300 niños. Después, se procederá a una merienda con horchata y fartons. Por la noche, el protagonista va a ser el maestro valenciano Miguel Villar, quien en su honor se le dedica desde hace nueve años, un festival de banda, en donde actúan algunas de las bandas por las que pasó como director este músico y compositor. Así, hoy actuarán la Agrupació Musical de Villalonga, el Ateneu Musical Giner Llaurí y la Associació Musical de Beniopa.

 

Para mañana está previsto un almuerzo en la calle que comenzará a las 9:30 horas. Y por la noche a los vecinos del barrio les esperará una novedad: en vez de la tradicional orquesta, este año habrá un espectáculo que combinará música, baile y acrobacias. La presidenta de la asociación de la plaza El·líptica, Empar Soriano, manifestaba que esta decisión se ha debido a intentar “dar el gusto a todos, tanto a mayores como a jóvenes”.