Ayuda Humanitaria Cruz Roja: ‘Mucho más que una tirita’


De entre los programas que Cruz roja lleva a cabo para ayudar a las personas más vulnerables, uno de los más conocidos y reconocidos por toda la sociedad es la ayuda humanitaria. Es por eso que Cruz Roja en la Comunidad Valenciana ha lanzado una nueva campaña de sensibilización en Ayuda Humanitaria “Molt més que una tireta”, con el apoyo de le Generalitat Valenciana. La campaña pretende conseguir el compromiso de la sociedad con los damnificados de desastres o víctimas de los conflictos armados, ampliando así la red de aliados de Cruz Roja en las labores de acción humanitaria.




 

Ayuda Humanitaria Cruz Roja: ‘Mucho más que una tirita’

Los colectivos a quien va dirigida la campaña entre los que se impulsarán actividades de sensibilización, instituciones públicas, centros educativos, universidades, asociaciones, ONGs, empresas, fundaciones y medios de comunicación.

 

Por eso, tendrá lugar el acto de presentación en la Casa de Cultura de Gandia, en el que se hará entrega de reconocimientos a las entidades que han colaborado con Cruz Roja y una ponencia del delegado de ERU de agua y saneamiento de CR en Kenya y Pakistán, Carlos Ortega Bernabé.

 

En el jardín se expondrán los trabajos de Cruz Roja Española. Todo eso en Gandia,  con la colaboración de la Regiduría de Cooperación e Integración Social.

 

 

PROGRAMA:

 

Martes 20 de Junio

 

-Exposición sobre la operación Tsunami

 

-A las 10 horas, abierta al público en el jardín de la Casa de Cultura hasta el día 17 de junio.

 

La exposición busca los siguientes objetivos:

-Dar a conocer al público los proyectos de cooperación en el desarrollo de la operación que Cruz Roja desarrolla en los países del sur este asiático.

-Informar a los donantes públicos y privados de la destinación de los recursos económicos que la aportación solidaria de los ciudadanos y de las instituciones han puesto a disposición de Cruz Roja.

- Sensibilizar a la población para propiciar actitudes más solidarias y conseguir su implicación, así como fomentar el conocimiento sobre el desarrollo de la Ayuda Humanitaria u la Cooperación para el desarrollo.

- Involucrar a socios y voluntarios en cada oficina local para que puedan transmitir los principios y valores.

- Ayudar a comprender la posición que ocupa Cruz Roja dentro de la Ayuda Humanitaria.

- La exposición busca un enfoque humano, próximo y esperanzador en el que sobran las palabras para sentir y comprender su significado.

 

 

 Cruz Roja está en todo el mundo, pero también en el sitio más pequeño y recóndito de nuestra geografía, a través e una mirada humana, imparcial, neutral, independiente, voluntaria, única y universal.

 

Por eso, como expresión de todo lo descrito anteriormente se crea la exposición “Amb una altra mirada”, que pretende concienciar a la sociedad sobre la importancia de esta operación y transmitir valores de esperanza, así como mostrar el compromiso a largo plazo de Cruz Roja en las zonas afectadas por el tsunami, explicar líneas de actuación y materialización del trabajo y mostrar que es posible mejorar la vida de unas personas que, a pesar de haberlo perdido todo, conservan su dignidad y la capacidad de reconstruir sus vidas con el apoyo de nuestra solidaridad.

 

-Presentación de la Campaña “Mucho más que una tirita”

 

A las 20 horas.

 

Con la participación de:

 

-Joan Todoli Morant, presidente de Cruz Roja Gandia.

-Joan Francesc Peris, regidor de Cooperación en el Ayuntamiento de Gandia.

-Fernando del Rosario Romero, presidente de Cruz Roja en la Comunidad Valenciana.

 Se proyectará el video documental de la campaña “Mucho más que una tirita”, de una duración de 12 minutos.

-Carlos Ortega Bernabé, delegado ERU de Agua y Saneamiento de Cruz Roja para las inundaciones de Kenya y delegado de ERU de Salud de Cruz Roja para el terremoto de Pakistán. Nos ofrecerá una charla de sus intervenciones.

 

-Ruegos y preguntas de los asistentes

 

-Entrega de los galardones a las entidades que han destacado por su apoyo a las labores de acción humanitaria de Cruz Roja:

 

-Ayuntamiento de Gandia

-Asociación de Mujeres de Bellreguard

-Ayuntamiento de Benirredrà

-Grup de Radio Gandia

-Gandia TV

-Tele 7 TVM

-Onda Naranja

-Miracasa

-Grupo de voluntarios de cooperación.

 

Se hará entrega del material de campaña asociaciones y entidades asistentes.