Barx ya cuenta con un pacto de gobierno


Unas pocas reuniones han bastado para cerrar un principio de acuerdo que dará estabilidad al gobierno municipal. Un acuerdo que se va a cerrar entre el lunes y el martes y que permitirá ostentar la alcaldía municipal al Partido Socialista, con los votos de apoyo de la Plataforma Independiente de Barx y la Drova y del Bloc Nacionalista Valencià.




 

Barx ya cuenta con un pacto de gobierno

Miguel Chaveli, concejal electo de Barx, confirmaba a este medio de comunicación el principio de acuerdo al que han llegado las tres fuerzas políticas mencionadas, para conseguir un pacto por la estabilidad y gobernabilidad de Barx.

PSOE, BLOC y Plataforma, han pactado la alcaldía para los socialistas por los cuatro años de legislatura, la primera tenencia de alcaldía para Chaveli y la segunda para el nacionalista Donet. Además han pactado también las distintas delegaciones municipales.

El acuerdo se espera que pueda ser suscrito entre el lunes y el martes, porque esperan exponerlo públicamente en el municipio el miércoles, antes del pleno de investidura, para que no haya sorpresas entre los vecinos.

Así, la popular María Hernandis pasaría junto a su grupo municipal, a la oposición del municipio pese a haber ganado las elecciones municipales con mayoría simple.