El Papa Juan Pablo II, Karol Wojtyla, ha fallecido a las 21'37 h. del sábado 2 de abril.


El Papa Juan Pablo II, Karol Wojtyla, ha fallecido a las 21'37 h. del sábado 2 de abril, según comunicaba el portavoz vaticano, Joaquín Navarro Valls a las 22 horas. La noticia era conocida mientras unas 40.000 personas rezaban el Rosario para acompañar al Pontífice en los últimos momentos de su vida. A los pocos minutos han empezado a repicar a muerto las campanas de la Basílica de San Pedro en el Vaticano. Seguidamente, el secretario de Estado Vaticano, Angelo Sodano, ha entonado el ''De Profundis'' y ha recitado una plegaria ante los fieles congregados en la Plaza, fieles que se han ido congregando desde el momento en el que el pasado jueves se conociera el estado crítico de la salud de Su Santidad a consecuencia de una septicemia generalizada. Los prelados que se encontraban en las escalinatas de la Basílica de San Pedro han invitado al silencio para ''acompañar al Papa en sus primeros pasos al cielo''. Onda Naranja Cope, se suma a las muestras de condolencia por el fallecimiento del Santo Padre y mantendrá la programación especial que la Cadena Cope a nivel nacional ha preparado durante los próximos días.




 

El Papa Juan Pablo II, Karol Wojtyla, ha fallecido a las 21'37 h. del sábado 2 de abril.

Toni García, alcalde de Rótova, ha sido el encargado de presentar un año más, las IX jornadas gastronómicas Vall del Vernisa. Unas jornadas que pretenden dar a conocer la comida tradicional y autóctona de la sub comarca del Vernisa, a la vez que mostrar la evolución del arte culinario en la zona.

Estas jornadas se celebra ya de forma tradicional en el restaurant L'Ocell y en ella participan varios maestros cocineros de la localidad y localidades cercanas a la hora de la confección y selección tanto del menú como de los vinos que lo acompañan.

Las jorandas, que durarán todo el fin de semana, darán inicio a los actos previos de la celebración del Porrat de Sant Macià, el porrat de Rótova, uno de los más tradicionales y multitudinarios de los que se celebran en la comarca de la Safor y están incluidos en la Ruta dels Porrats de la Mancomunitat de la Safor.