Meritoria tercera plaza para el C.B. Oliva


Este fin de semana se disputó la final a cuartos de la provincia de Valencia de Minibásquet en categoría alevín masculina, con la participación del C.B. Oliva “A”, equipo de la Escuela Municipal de Baloncesto de Oliva.




 

Meritoria tercera plaza para el C.B. Oliva

El pasado sábado a las 11 horas se disputó su semifinal contra el Pamesa. Los olivenses hicieron 5 cuartos buenos, pero lo perdieron todo en el tercer cuarto donde perdieron por más de 20 puntos y quedó sentenciado el partido.

 

El partido empezó con dominio del Pamesa con su superioridad física con 2 jugadores mucho más grandes que los olivenses. Pero llegó el fatídico tercer cuarto (recordar que en minibásquet se juegan 6 cuartos de 8 minutos) y los olivenses, inexplicablemente, se hundieron y el partido quedó sentenciado.

 

Los tres cuartos siguientes los ganaron por poco los olivenses, pero al final el resultado era inapelable: el Pamesa se mostró superior y, sin duda, la diferencia del marcador final fue excesiva: 80-52.

 

El domingo a las 9:30 horas se disputó el partido por el tercero y cuarto lugar. Los olivenses se repusieron magníficamente de la derrota del sábado y, desplegando su juego habitual, rápidos contragolpes y tiro exterior (es un equipo con pocos centímetros) se impuso con bastante claridad a su rival “El Pilar” de Valencia por 81-45.

 

Así pues, una magnífica tercera posición de los alevines olivenses que han culminado una gran temporada.

 

Mencionar también que, en la final, el Pamesa se impuso apuradamente al Gandia, es a decir dos equipos de La Safor en el podio provincial de minibásquet, todo un éxito.

 

Los alevines olivenses son: Enric, Àngel, Àlex T., Pepe, Nicolau, Thomas, Adrià, Joan, Pau, Àlex E., Josep y Ferran. Y han sido entrenados por Òscar Roca.

 

Agradecer a los padres su esfuerzo en los desplazamientos, que en esta parte final de la temporada han sido varios y bastante largos.