El ayuntamiento y Ecoembres firman un acuerdo para el desarrollo de un plan de mejora para la recogida selectiva de papel


El área de Medio Ambiente i Servicios Urbanos del ayuntamiento de Gandia impulsan la campaña TRIA Gandia con la firma de un acuerdo que favorecerá el reciclaje. Se trata de un plan de mejora de los contenedores azules, los especiales para el dipósito de papel y cartón.




 

El ayuntamiento y Ecoembres firman un acuerdo para el desarrollo de un plan de mejora para la recogida selectiva de papel

El ayuntamiento y la empresa Ecoembres han firmado esta mañana el impulso de un plan de mejora de los contenedores para la recogida selectiva de papel-cartón. Con esta iniciativa se pretende incrementar la cantidad de papel recogido hasta la fecha y aumentar los porcentajes de recuperación del material.

 

El objetivo del plan estriba en varias direcciones extraídas de un estudio elaborado por Ecoembres. Con este plan se pretende reubicar los contenedores, consiguiendo de una vez, mejorar la imagen de la ciudad gandiense y buscar nuevas rutas de los camiones de recogida, con tal de ampliar el servicio. Además, se busca la concenciación de los comercios, para que estos se impliquen y adquieran conciencia de la necesidad del reciclaje. Por el momento, son ya más de 300 establecimientos los que colaboran en la recogida de papel-cartón.

 

Desde la implantación en 1998 del Sistema Integrado de Gestión se han recuperado a nivel nacional más de 7,6 millones de toneladas de envases (equivalente a más de 470 estadios de fútbol). Durante el año pasado fueron más de 1,3 millones de toneladas de envases ligeros, papel y cartón las recuperadas.