Gandia será la sede de la Copa del Rey de Taekwondo los días 16 y 17 de junio


Dos prestigiosas competiciones nacionales del arte marcial del taekwondo se van a dar cita en Gandia el próximo fin de semana. La Copa del Rei y el Campeonato de España de Técnica reunirán a 300 deportistas de 17 comunidades autónomas, además de a muchos campeones de Europa y el mundo.




 

Gandia será la sede de la Copa del Rey de Taekwondo los días 16 y 17 de junio

La ciudad de Gandia acogerá los próximos días 16 y 17 de junio dos de los campeonatos más importantes dentro del taekwondo a nivel nacional. Se trata de la Copa del Rey y del Campeonato de España de Técnica. De esta forma, la ciudad ducal se convertirá este fin de semana en la capital del taekwondo, reuniendo a más de 300 competidores provenientes de 17 comunidades autónomas.

 

El concejal de Cultura, Marcel·lí Giner, ha definido este deporte como un arte, que trabaja muchas partes del cuerpo. Por su parte, el diputado de Turismo, Toni Gomar, ha manifestado que estos acontecimientos servirán a la ciudad para promocionarla turísticamente.

 

En relación con esto, el presidente de la Federación Española de Tekwondo ha indicado que la elección de la ciudad de Gandia como sede de estos campeonatos no ha sido por casualidad sino por las mágníficas condiciones que reúne de: playa, sol y entretenimiento. Unos aspectos que han propiciado a que se apunten más deportistas a la competición.