La Universitat Popular ofrece la posibilidad de conocer a fondo la historia y vida de Alfons el Vell con una excursión


Conocer al primer duque de Gandia, Alfons el Vell, es una de las últimas actividades abiertas que ofrece la Universitat Popular de Gandia durante este curso que está a punto de finalizar. De esta forma ha sido presentada una ruta por las tierras y castillos de Alfons el Vell junto con otra excursión, en este caso, al Madrid neoclásico.




 

La Universitat Popular ofrece la posibilidad de conocer a fondo la historia y vida de Alfons el Vell con una excursión

El área de Cultura del Ayuntamiento junto con la Universidad Popular ha presentado esta mañana en rueda de prensa lo que van a ser las dos últimas actividades abiertas al público del presente curso que está a punto de acabar. Se trat de dos excursiones alrededor de la historia valenciana, con las que se pretende dar a conocer la historia y vida del duque de Gandia, Alfons el Vell y el Madrid Neoclásico.

 

La primera excursión se desarrollará los días 23 y 24 de junio y cuesta 85 euros. Quien se apunte dará una vuelta por los pueblos y castillos fundados por el que fue el primer duque de Gandia, Alfons el Vell, como Ayora, Almansa o Cofrentes. Se trata de una apuesta por dar a conocer a este personaje histórico que ha quedado un poco borrado por otros como los Borgia.

 

La segunda excursión, de 120 euros, tendrá lugar entre los días 6 y 8 de julio. Esta vez, los que apunten a la misma viajarán hasta la capital española para conocer la Madrid de los austrias y varios museos, como el del Prado, donde se visitarán algunas de las obras más emblemáticas de la época neoclásica española y valenciana.