12.000 euros para el pueblo saharaui


El concejal de Integración y cooperación del Ayuntamiento de Gandia, Joan Francesc Peris, ha informado de que su departamento aportará una ayuda de 12.000 euros para paliar la situación de indefensión en la que se encuentra el pueblo saharaui después de sufrir las inclemencias del tiempo que les han privado de viviendas y medicinas.




 

12.000 euros para el pueblo saharaui

La corporación municipal, encabezada por el alcalde y con la presencia del presidente de la Confederación Hidrográfica del Jucar, Juan José Moragues, ha presentado e inaugurado las obras del Puente de Serralta. Unas obras que en un principio tienen previsto un periodo de ejecución de nueve meses, y que si la climatología lo permite, esperan no sufrir retrasos.

Las obras tienen una doble funcionalidad, por un lado, con la construcción de la redonda, se pretende distribuir el tráfico de entrada a la ciudad sin necesidad de hacerlo entrar por la ciudad, aprovechando así la ronda de circunvalación o el desvío de la carretera del Grau, por otro lado, ayudar a descongestionar la barriada de Corea y la Calle Benissuai del tráfico denso y conflictivo que en estos momentos sufre.

Otro de los objetivos que tienen las obras es la canalización del Barranco de Beniopa, una obra fundamental a la hora de luchar contra las avenidas de aguas, en caso de lluvias fuertes