Cruz Roja presenta en la Casa de la Marquesa su nueva campaña de ayuda humanitaria ‘Mucho más que una tirita’


Bajo el lema ‘Mucho más que una tirita’, Cruz Roja presenta hoy, a las 20 horas en la Casa Marqués González de Quirós, su nueva campaña de ayuda humanitaria con la que pretende informar a las instituciones sobre su labor y captar apoyos para su difusión. Además y entre otras actividades, Cruz Roja hará entrega de unos galardones a las diferentes instituciones de la Safor que han colaborado con la asociación.




 

Cruz Roja presenta en la Casa de la Marquesa su nueva campaña de ayuda humanitaria ‘Mucho más que una tirita’

“La ayuda humanitaria que realiza Cruz Roja no acaba en las primeras actuaciones que se llevan acabo cuando una tragedia asola a una ciudad, sino que su labor continúa mucho más tiempo”, así lo explicaba Joan Francesc Peris, concejal de Cooperación en Gandia, en la rueda de prensa que se ha realizado esta mañana con motivo de la presentación de la campaña ‘Mucho más que una tirita’. Con estas palabras Peris ha querido reflejar la importancia de la labor de ésta institución que no finaliza cuando acaba de oírse la noticia en los medios de comunicación.

 

Así, la nueva campaña de la Cruz Roja pretende informar a las diferentes instituciones sobre sus últimos trabajos humanitarios y recoger el apoyo de las mismas para que éstas ayuden a su difusión. “No se trata de una campaña de captación de fondos, sino una campaña de captación de apoyo para la difusión de nuestra obra”, manifestaba el presidente de la Cruz Roja en Gandia, Toni Villar.

 

El principal acto de esta campaña va a tener lugar hoy, a partir de las 20 horas, en la Casa de la Marquesa de Gandia donde la Cruz Roja distribuirá entre los invitados material informático y didáctico sobre la ayuda humanitaria, que sirve al mismo tiempo de herramienta para las entidades que acudan a la hora de difundir la obra de Cruz Roja.

Además, Carlos Ortega, delegado de la ERU de Agua y Saneamiento de la asociación Cruz Roja en Kenia y en Paquistán, ofrecerá una charla a los asistentes para propiciar un coloquio.

 

Finalmente, Cruz Roja realizará una entrega de galardones a las diferentes entidades de Gandia que han ayudado con la asociación en materia humanitaria.

 

Reconstruyendo sus vidas

 

Paralelamente a la presentación de la campaña, en la Casa de la Marquesa habrá una exposición fotográfica titulada ‘Reconstruyendo sus vidas’ que estará abierta al público hasta el 17 de junio. Se trata de un recorrido por las acciones que Cruz Roja está realizando en el Sur de Asia a raíz del maremoto que asoló la zona hace ya dos años y que se han podido realizar gracias a la contribución de numerosos ciudadanos.