La contratación indefinida entre las mujeres aumenta un 50% en la Comunitat desde 2003


Entre los meses de enero y mayo las mujeres han firmado 14.862 contratos estables más que en el mismo periodo de 2003 La conversión de contratos temporales en indefinidos se ha incrementado un 53% entre las mujeres en la Comunitat La contratación indefinida en la Comunitat ha aumentado un 46,8% en los últimos cuatro años




 

La contratación indefinida entre las mujeres aumenta un 50% en la Comunitat desde 2003

La contratación indefinida entre las mujeres ha aumentado un 50,47% en la Comunitat Valenciana entre los meses de enero y mayo de 2007 respecto al mismo periodo de 2003, tal y como se desprende de los últimos datos de paro registrado publicados por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. Según estos datos, durante los cinco primeros meses de este año las mujeres en la Comunitat Valenciana han firmado un total de 44.312 contratos de carácter indefinido, 14.862 más que en el mismo periodo de 2003.

 

Por provincias, las mujeres de Castellón han sido, en términos porcentuales, las más beneficiadas  por la creación de contratos indefinidos, al registrar un crecimiento de 2.709 contratos de este carácter en los últimos  cuatro años, es decir, un 85% más. Tras Castellón se sitúa Alicante, con 5.232 contratos más (54%) y Valencia con 6.921 contratos más (42%).

 

 La secretaria autonómica de Empleo, Ana Encabo, ha valorado “muy positivamente estos datos,  ya que demuestran que se está creando mucho empleo y que además, en relación con colectivos como las mujeres y los jóvenes, es de mayor calidad”. “También demuestran -según Ana Encabo- que las política de concertación dentro del diálogo social, y las políticas de formación y empleo que aplicamos desde el Consell son las acertadas y están permitiendo que estos colectivos estén ganando terreno en el mercado laboral”. 

 

Por otra parte, los datos del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales reflejan que la contratación indefinida en la Comunitat Valenciana ha aumentado un 46,8% en los últimos cuatro años, situándose actualmente en 100.161 los contratos de carácter estable firmados entre los meses enero y mayo del presente año, es decir,

31.962 más que en el mismo periodo de 2003.

En este sentido, Encabo ha señalado que “el incremento de la contratación indefinida en la Comunitat demuestra que el empleo que se está creando es estable y de calidad y que nuestro mercado es un territorio de oportunidades y un referente para el conjunto de España”.

 

En cuanto al comportamiento de  la contratación de carácter estable entre los menores de 25 años, los datos reflejan que entre los meses de enero y mayo de 2007 se han firmado 3.841 contratos de este tipo más que en el mismo periodo de 2003, lo que supone un incremento del 22,5%. 

 

Conversión de contratos temporales en indefinidos

 

Por otra parte, la conversión de contratos temporales en indefinidos ha aumentado un 53% entre las mujeres en los últimos cuatro años, al pasar de 13.076  las mujeres que disponían de un trabajo estable entre los meses de enero y mayo de 2003 a 20.000 en el mismo periodo de 2007.

 

En el conjunto de la Comunitat esta conversión de contratos temporales en indefinidos ha aumentado un 41,4%, al haberse convertido entre los meses de enero y mayo de este año 14.093 contratos más que en los cinco primeros meses de 2003.

 

Por provincias, las mujeres del mercado laboral de Alicante han sido las más beneficiadas por la conversión de contratos temporales en indefinidos, ya que entre los meses de enero y mayo de 2007 han registrado un 56% más de contratos que hace cuatro años, seguidas de las de Valencia, con un 52% más de contratos de este tipo y las de Castellón, con un incremento del 50%.

 

La secretaria autonómica  de Empleo, Ana Encabo, ha manifestado que “el Gobierno Valenciano se fijó la meta de alcanzar el pleno empleo, con la intención de que este empeño se traduzca también en el logro de un empleo de calidad, para lo que es necesario continuar avanzando en la línea de las políticas puestas en marcha”.