Abierto el plazo de las inscripciones para la tercera edición del concurso de rock en valenciano, el Guaita Rock


El ayuntamiento de Xearco lanza por tercer año consecutivo las bases del concurso de rock en valenciano: el Guaita Rock. Este certamen persigue desde su inicio dos objetivos: impulsar la iniciativa musical de los jóvenes de menos de 30 años y promover la lengua valenciana. Desde la Concejalía de Juventud del ayuntamiento se ha explicado que la fecha límite para presentar las inscripciones será el próximo 29 de junio.




 

Abierto el plazo de las inscripciones para la tercera edición del concurso de rock en valenciano, el Guaita Rock

La Concejalía de Juventud del ayuntamiento de Xeraco ha convocado la tercera edición del concurso de rock en valenciano, el Guaita Rock. Un concurso que el año pasado obtuvo una gran participación y que este año espera todavía más. El certamen va dirigido a grupos musicales que canten en valenciano y que sus miembros sean menores de 30 años, independientemente del estilo musical. La idea es fomentar la iniciativa de los jóvenes.

 

Para poder participar en él, tan sólo se debe de rellenar una solicitud de inscripción en el ayuntamiento o descargártela por Internet en la página web municipal y mandarla al consistorio. La fecha máxima para poder presentar la solicitud es a finales del mes de junio, el día 29.

El concurso, pensado para jóvenes músicos valencianos en iniciación, otorgará tres premios en metálico a los tres finalistas: de 500, 300 y 150 euros. La gran final tendrá lugar junto al polideportivo municipal, el primer o segundo sábado de julio.

 

En las anteriores ediciones, los premiados fueron Paral·lel 84, Desgavell y Tokats de la ala y Albalat de la Ribera Anguilas de Camal y Just Do It.