La Asociación de enfermos de Parkinson de Gandia denuncia la retirada del mercado nacional de un nuevo medicamento impulsado por la UE


Los enfermos de parkinson denuncian el hecho de un medicamento recién introducido en el mercado, el NEUPRO, ha dejado de venderse en las farmacias de todo el país sin una causa justificada. Desde la Asociación de Parkinson de Gandia se reivindica una investigación oportuna por parte de Sanidad.




 

La Asociación de enfermos de Parkinson de Gandia denuncia la retirada del mercado nacional de un nuevo medicamento impulsado por la UE

La asociación de enfermos de Parkinson de Gandia ha manifestado su desaprobación de acuerdo a la situación por la que están pasando los enfermos de parkinson de todo el país. Un nuevo medicamento, el Neutro o más conocido como el parche, ha dejado de estar a la venta en las farmacias españolas de manera repentina. Esta situación está afectando a los enfermos de parkinson tanto física como psicológicamente ya que han tenido que dejar el tratamiento por sorpresa y cambiarse a otro y porque además, han tenido que desechar la idea de una posible mejora gracias al parche.

 

Las causas de la suspensión de la distribución de este medicamento en las farmacias españolas todavía no están claras pero desde Sanidad creen que todo se debe a un caso de poca rentabilidad. Es decir, las empresas farmacéuticas españolas venden NEUPRO mucho más barato que el resto de empresas en los diferentes paises, de esta manera, parece que su venta aquí en España no sale rentable.

 

Desde la asociación de Parkinson de Gandia se ve esta situación como algo muy desagaradable que necesita de investigación para que no vuelva a ocurrir.