Los talleres del SARC se centran en la ciencia en la localidad de Benirredrà


Además, en la localidad de Xeresa hoy habrá parque infantil




 

Los talleres del SARC se centran en la ciencia en la localidad de Benirredrà

El taller de ciencia y las actividades infantiles son los protagonistas de la jornada de hoy miércoles, 13 de junio, en las localidades valencianas gracias a los Programas de Difusión Cultural del Servici d'Assistència i Recursos Culturals (SARC) de la Diputación de Valencia.

 

Si lo que interesa a algún niño es la ciencia, todos tienen la oportunidad de jugar con ella y maravillarse con experimentos científicos en Benirredrà.

La Associació El Gat Màgic conseguirá en su taller "Mágicociencia" poner un vaso lleno de agua al revés sin derramar una gota de líquido, un huevo dentro de una botella, girar el disco de los siete colores del arco iris hasta obtener "el blanco", ver el calor y la luz transformarse en fuerzas motoras, o investigar la magia del magnetismo hasta obtener la suspensión de un objeto en el espacio.

Y para finalizar el recorrido de las actividades culturales programadas por el SARC, en Xeresa, los más pequeños tendrán hoy miércoles un parque infantil compuesto por un estadio de fútbol cerrado en el que el balón no sale nunca, una lanzadera de balones sobre una portería hinchable, un tenis turbo y deportes adaptados, para que pasen un gran día.