151 profesionales sanitarios ya refuerzan la atención en las zonas turísticas


Se pone en marcha el Plan de Refuerzos de la conselleria de Sanitat. Se han incorporado a los consultorios de verano y centros de salud de 35 municipios.




 

151 profesionales sanitarios ya refuerzan la atención en las zonas turísticas

La Conselleria de Sanitat ha sumado un total de 151 profesionales sanitarios a los centros de salud y consultorios de verano situados en las zonas más turísticas de la Comunitat Valenciana, gracias al Plan de Refuerzos de la conselleria de Sanitat, para estos meses.

 

El conseller de Sanitat, Rafael Blasco, ha señalado que “durante los meses de verano serán más de 500 los profesionales sanitarios los que se incorporarán a la plantilla habitual para atender las necesidades asistenciales de la población, que aumenta durante estas fechas”.

 

La Conselleria de Sanitat destinará este verano cerca de 60 millones de euros para garantizar la mejor asistencia sanitaria a todos los valencianos y desplazados durante el periodo estival, a través de la contratación de más profesionales, la apertura de más centros y el refuerzo de áreas tan importantes como los servicios de urgencias.

 

De esta manera, ya trabajan 90 médicos y 60 enfermeros en distintos centros de atención primaria de los municipios con mayor aumento de población durante esta época en la Comunitat Valenciana.

 

35 municipios refuerzan su asistencia

 

En la provincia de Castelló se han incorporado 17 médicos y 14 enfermeros para reforzar los puntos de atención en Alcossebre, Benicarló, Penyíscola, Vinaròs, Benicàssim, Orpesa, Borriana y Moncofa. Además, en estas dos últimas localidades ya están en funcionamiento los consultorios de verano, específicamente habilitados para esta época del año.

 

Asimismo, en la provincia de Valencia ya han comenzado la temporada estival 5 médicos y 5 enfermeros, para reforzar la asistencia. Estos profesionales se han sumado a las plantillas de Canet d’ En Berenguer, Playa Almardà de Sagunto, Pobla de Farnals, Gandia, Oliva y Tavernes de la Valldigna.

 

Y en Alicante, son 68 los médicos y 41 enfermeros los que ya trabajan, permitiendo atender las necesidades de todos los turistas, nacionales y extranjeros, que pasan sus vacaciones en esta provincia. Los municipios donde se encuentran son Benissa, Calpe, Dénia, Gata de Gorgos, Xàbia, Teulada, Playa Albir de Alfàs del Pi, Altea, Benidorm, La Nucia, La Cala Finestrat, Orxeta de Vila-joiosa, Alicante, Playa de San Juan de Alicante, El Campello, Mutxamel, San Juan, Asp, Monóvar, Villena, Crevillente, Elx, Santa Pola, Albatera y Bigastro.

 

Refuerzo en los hospitales de la Comunitat

 

Del mismo modo, las puertas de urgencias de los hospitales de las zonas turísticas aumentan la plantilla de médicos y enfermeros durante los meses de verano. Aunque son los meses de julio y agosto los de mayor necesidad de atención, ya se ha aumentado la plantilla en varios centros.

 

Blasco ha señalado que “desde Sanitat estamos realizando un importante esfuerzo y garantizamos que la asistencia sanitaria está cubierta este verano”. Por ello, en los hospitales de zonas costeras ya se están incorporando profesionales sanitarios para reforzar las puertas de urgencias.

 

Así, en el hospital de Dénia ya se han incorporado una matrona, 3 enfermeras y 1 auxiliar de enfermería. Del mismo modo, en el hospital de Elda ya trabajan reforzando la atención sanitaria 1 matrona y 1 auxiliar de enfermería.

 

Asimismo, durante los meses de julio y agosto también se cubrirán por encima del 100% las puertas de urgencias de los hospitales de Vinaròs, General de Castellón, La Fe, Dénia, Vila-joiosa y General de Alicante.