Universidad y Cooperación firman un convenio de colaboración por 15.000 euros para potenciar la presencia de estudiantes latinoamericanos


El área de Cooperación e Integración Social del ayuntamiento de Gandia ha firmado esta mañana un convenio con la Fundación General de la Universidad de Valencia por valor de 15.000 euros para becar la estancia y estudios en la Universitat d’Estiu de alrededor de 40 alumnos y profesores procedentes de Chile y Brasil.




 

Universidad y Cooperación firman un convenio de colaboración por 15.000 euros para potenciar la presencia de estudiantes latinoamericanos

Alrededor de 40 personas, entre profesores y alumnos, procedentes de Chile y Brasil, se beneficiarán de un convenio de colaboración firmado esta mañana por la Universidad de Valencia y el área de Cooperación e Integración Social del ayuntamiento de Gandia por valor de 15.000 euros. Se trata de una iniciativa que ya se realizó el pasado año que lo que pretende es potenciar la presencia de estudiantes latinoamericanos en la Universitat d’Estiu gandiense, que dará comienzo el 9 de julio hasta el día 20 del mismo mes.

 

Esta es una apuesta por la que se benefician ambas partes. Por un lado, las universidades de Chile y Brasil, quienes aprenden de las formas de organización de la Universitat d’Estiu y por otro, la ciudad de Gandia, quien se ve promocionada en los países latinoamericanos por los estudiantes que vienen a realizar los cursos veraniegos.

 

Joan del Alcázar, en representación de la Fundación General de la Universidad de Valencia manifestaba sentirse satisfecho con la firma de este convenio, que ya está recogiendo sus frutos, puesto que la universidad de Rancagua, en Chile, ya goza de su propia Unversitat d’Estiu, creada a la manera de la gandiense.